Santa Cruz

La legisladora y nieta restituida Victoria Montenegro presentará su libro "Hasta ser Victoria"

Bajo la organización del Municipio de Caleta Olivia a través de la subsecretaría de Juventud, el viernes 1° de abril.

La diputada y nieta recuperada N° 66, tendrá una cargada agenda de actividades que incluirá charla con jóvenes de la ciudad.

Según lo diera a conocer, el subsecretario de Juventud de la Comuna, Carlos Chiquelli, adelantó que Victoria Montenegro, iniciará su jornada en la ciudad con una conferencia de prensa a la hora 10 en el Centro Integrador Juvenil del barrio 3 de Febrero, a las 10.30, habrá un momento para dialogar con jóvenes presentes en la sede, los cuales pueden participar de diferentes sectores de la localidad.

Presentación de "Hasta ser Victoria"

A las 17.30 llegará el momento más esperado del día cuando desde el primer piso de la sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, la nieta recuperada abra su corazón y relate su historia de vida plasmada en ese ejemplar de 200 páginas.

En este punto, Chiquelli invitó a toda la comunidad y puso en valor el lujo de poder contar con esta visita, donde se podrá conocer en primera persona, el reflejo de lo que fue uno de los genocidios más grandes de los hechos argentinos.

Este notable evento cultural tiene permitido el ingreso libre y gratuito para quienes deseen participar.

"40 Años Malvinas"

Como cierre de su itinerario en Caleta Olivia, Montenegro será parte del actoinstitucional que el Municipio local realizará el sábado 2 de abril a las 11 horas en la Plaza "Malvinas Argentinas" que cada nuevo aniversario eleva un homenaje a los Veteranos y Veteranas, Ex Combatientes y Caídos en la Guerra de Malvinas. De esto modo, se alienta a los vecinosque sean partícipes de esta conmemoración tan sentida para todos los argentinos.

¿Quién es Victoria Montenegro?

Victoria Montenegro es hija de desaparecidos, nacida el 31 de enero de 1976, y sufrió el secuestro a trece días de haber nacido. Fue criada por sus apropiadores, el coronel Herman Antonio Tetzlaff y su esposa María del Carmen Eduartes.Después de pruebas hematológicas, arrojaron como resultado el parentesco con los grupos de las familias Montenegro-Torres. El 22 de agosto de 2001, recuperó su identidad.

Desde el año 2017es diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad esuna activa luchadora de los Derechos Humanos y recorre nuestro país para narrar su duro testimonio.

Más de Cultura
Se viene una nueva edición de la Expo-Invierno en Caleta Olivia.

Se viene una nueva edición de la Expo-Invierno en Caleta Olivia.

La secretaria de Cultura, Deporte, Juventud y Turismo, la profesora Sandra Diaz, confirmó al programa "La Vanguardia Noticas en Radio" que este año se volverá a hacer uno de los eventos que más gente congrega en el receso invierno.
Abren inscripciones para el taller coral infantil de la UNPA UACO

Abren inscripciones para el taller coral infantil de la UNPA UACO

Los encuentros son los días sábados y están destinados a niños de 8 a 13 años. Es abierto a la comunidad y se podrán inscribir en la pagina oficial de la universidad.
Se concretó una nueva reunión entre miembros del Ente Cultural Patagonia

Se concretó una nueva reunión entre miembros del Ente Cultural Patagonia

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura.