The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41778-se-concreto-una-nueva-entrega-del-invernadero-municipal-para-sectores-sociales) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se concretó una nueva entrega del Invernadero Municipal para sectores sociales - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Cultura | 16 mar 2022

Caleta Olivia

Se concretó una nueva entrega del Invernadero Municipal para sectores sociales

Nuevamente, en el vivero comunal se realizó la cosecha de verdurasque será destinada al área de Desarrollo Social para su correspondiente distribución en los sectores que más lo necesitan.





En esta ocasión,se recolectó acelga, calabaza, remolacha, berenjena y tomatecherry.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, mencionó que en esta oportunidadla producción de verduras está asignada al área de Adulto Mayor y Discapacidad.

"Sabemos que muchas personas de dicho sector son diabéticos o pacientes oncológicos; la idea es que ellos también cuenten con un alimento fresco", explicó.

Igualmente, adelantó que continuarán gestionando ante la Secretaría de Servicios, para que las recolecciones sean distribuidas a otros beneficiarios. También, comentó que las Trabajadoras Sociales siempre realizan relevamientos de datos y evalúan las necesidades que tienen las familias de la ciudad.

"Es muy importante que cuenten con este tipo de alimentos, de esta manera tendrán una mejor calidad de vida, más saludable. La verdad que hoy estamos felices, estadonación beneficia a los vecinos", manifestó.

Finalmente, recordó que el Hogar "Nuevo Amanecer" cuenta con un invernaderotambién. "Es un incentivo para los residentes, porque ellos mismos cuidan su espacio y lo mantienen", cerró.

De igual forma, Carmen Almendra, subsecretaria de Forestación, sostuvo que tienen muchas ganas de continuar creciendo para colaborar con la comunidad.

"Son 7 cajas completas de verduras la que hoy entregamos; esto es gracias al avance del Invernadero, que nos permite cosechar cada mes o dos, según el clima y el producto también", informó.

Por otro lado, se refirió a la etapa de forestación que se planea para la ciudad y aseveró que ya poseen 200 árboles perennes para trasplantar.

"Seguramente esta primavera probaremos con 100 de ellos y vamos a tener en las calles de Caleta Olivia producción propia del Municipio. También se colocarán flores", culminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: