The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41655-balance-de-un-febrero-colmado-de-actividades-en-los-antiguos) produced an error (42S22): Unknown column 'balance' in 'where clause'. Balance de un febrero colmado de actividades en los Antiguos - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 4 mar 2022

#LosAntiguos

Balance de un febrero colmado de actividades en los Antiguos

En una entrevista radial con la Secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo, Andrea Navedo.



"se pudo realizar un balance respecto al fin de semana de Carnaval que se vivió en nuestra localidad y que dio cierre a un febrero cargado de eventos".

Producción, Cultura, Turismo y Ambiente son las cuatro patas que sostienen a la Secretaría de Desarrollo Productivo y fueron pieza fundamental y necesaria para llevar adelante los tres eventos de Febrero: Día del Pueblo, expo "Los Antiguos Produce" y el fin de semana de Carnaval en Los Antiguos.

Después de un Enero complicado, en que el Covid fue el protagonista principal, en Febrero Los Antiguos pudo remontar y hacer un gran balance más que positivo para cerrar la temporada 2022.

#Turismo: Trabajó durante todo el mes recibiendo muchísimas consultas, no solo en la oficina, sino también en los stand de fácil acceso que se instalaron en los diferentes lugares en donde se llevaron a cabo los eventos.

#Cultura: Fundamental para eventos locales, la grilla de artistas con la que cuentan y que siempre se hacen presentes. Incorporar y hacer confluir las diversas culturas en cada encuentro, fue lo que se logró en los tres eventos. A través de la música, la gastronomía y la cultura. El taller de Telar Mapuche a cargo de Romina Lacuadra y la participación de la Comunidad Mapuche Tehuelche "Newen Mapu" fueron quienes terminaron de consagrar a estos eventos culturales.

#Producción: Quienes se montaron al hombro la expo "Los Antiguos Produce", en donde se cumplió el objetivo: que podamos ver la cantidad de producciones que se llevan a cabo en nuestro Valle, tanto en ámbito Rural, como en el ámbito cultural y turístico de nuestra localidad. También existió gran articulación con los feriantes de la localidad y con la gente del INTA, que le otorgaron gran valor al encuentro con sus capacitaciones.

#Ambiente: Fue transversal en cada evento y fundamental para incorporar en todos los espacios culturales y festivos, una propuesta; el uso de los vasos reciclables en todos los espacios, se notó. La diferencia se vió plasmada en la reducción de basura al final de cada evento.

Por otra parte, Andrea Navedo junto a la Secretaria de Producción de Río Gallegos, Moira Lanesan Sancho pudieron proyectar varios eventos a futuro que podrían incorporar a distintas localidades de nuestra zona; el objetivo es alargar nuestra temporada turística, capacitar y tener prestadores de servicios preparados para recibir a todos los turistas que quieran conocer o pasar un fin de semana en nuestra localidad.

Para finalizar, Andrea Navedo resumió: "estamos trabajando en la extensión de la temporada turística con eventos como la Expo Los Antiguos Produce "invierno" y a su vez, en trabajo conjunto con los prestadores de servicios turísticos, y productores para fomentar y garantizar la soberanía alimentaria: apoyando a la cultura con una fuerte apuesta a los artistas locales, y de esta forma construir una comunidad ambiebtalmente sostenible y resiliente".-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: