The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41654-ate-rechaza-nuevamente-la-propuesta-del-gobierno-y-va-a-asamblea) produced an error (42S22): Unknown column 'ate' in 'where clause'. Ate rechaza nuevamente la propuesta del gobierno y va a asamblea - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 4 mar 2022

Santa Cruz

Ate rechaza nuevamente la propuesta del gobierno y va a asamblea

El gobierno de Alicia sigue sin ofrecer un aumento que cubra la inflación a los empelados estatales.



En la tarde de hoy se llevó adelante la segunda paritaria del año entre los gremios que nuclean a los empleados estatales y el gobierno quien, sin seguir entendiendo los reclamos salariales, sigue ofreciendo porcentajes que no alcanzan la canasta básica en muchos casos ni mucho menos llegan a cubrir la inflación que este año ya subió un 3% en Enero y y un 4% en Febrero, sin contar el 45% estimado entre el año 2021 y 2022.

En esta oportunidad, el gobierno ofreció (a parte del 15% ya decretado unilateralmente) la irrisoria suma de un 6,5 % en 2 cuotas: un 4% en abril y un 2,5% en Junio, lo que en suma llegaría a un escaso 21% de aumento a cuenta gotas.

Los afiliados de Ate siguen exigiendo una propuesta superadora que se ajuste a la inflación y a los tiempos que vivimos, además se reunirán con sus dirigentes la semana próxima para concurrir a paritarias este 11 de Marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: