The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41653-la-casa-de-santa-cruz-nombrara-una-de-sus-salas-selva-judith-forstmann) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La Casa de Santa Cruz nombrará una de sus salas "Selva Judith Forstmann" - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 4 mar 2022

La Casa de Santa Cruz nombrará una de sus salas "Selva Judith Forstmann"

El acto será en el marco del Día Internacional de la Mujer. Andrés La Blunda, director de la Casa de Santa Cruz invitó a la comunidad a compartir el evento en vivo a través de las redes sociales.



"Me llena de orgullo y emoción recordar a una compañera brillante, comprometida, de carácter y convicción en el marco del Día Internacional de la Mujer", dijo el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda en diálogo telefónico con La Vanguardia Noticias.

Dijo que en función de ese día se homenajeará a Selva Judith Forstmann. "La Casa llevará una sala con su nombre, en reconocimiento a su trayectoria política y cultural".

El acto tendrá lugar el 9 de marzo a las 11:30 hs en el Salón "Néstor Kirchner", donde se proyectará un video con testimonios de su familia, compañeros de militancia, amigos que la conocieron y la acompañaron. "Estamos muy expectantes a que llegue ese día", dijo La Blunda que informó que el evento será transmitido en vivo desde YouTube.

"Los invitamos a ser parte de esta conmemoración, en homenaje a una gran dirigente santacruceña", indicó el funcionario.

Por otro lado, dando cuenta de la funcionalidad de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, La Blunda se explayó de la situación actual del país. Expresó que "el país está viviendo una coyuntura muy particular, en un contexto internacional de mucho cambio, muy profundo, por eso rescato que el Presidente y la Gobernadora hicieran un análisis del contexto geopolítico para aplicar desde donde partimos".

En este sentido, recordó "el reclamo de nuestra provincia, en la búsqueda de memoria, verdad y justicia a partir de lo que fue las Huelgas del '21. Hechos que quedaron impunes y creemos que debe haber justicia, de delitos que se cometieron hace 100 años y que fue lo que terminó en genocidio en el ‘76".

En esta línea, desde Casa de Santa Cruz se realizará la "Semana de la Memoria", eje principal del reclamo a nivel nacional. "Nos llena de orgullo que la Gobernadora haya insistido en esa línea, y después con Malvinas, otra herida abierta. Un territorio que es parte de nuestro ADN, tratando de recuperarlo de manera diplomática, es una causa de la democracia y de todo el pueblo latinoamericano", dijo La Blunda.

También destacó el contexto provincial donde se sigue marcando la defensa de los intereses de Santa Cruz. "El resguardo de los intereses del pueblo santacruceño. Regularizando y consolidando las deudas, una provincia que no tiene deuda en dólares". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: