The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41649-candela-cazzappa-participo-en-el-campus-nacional-de-taekwondo) produced an error (42S22): Unknown column 'candela' in 'where clause'. Candela Cazzappa participó en el Campus Nacional de Taekwondo - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 4 mar 2022

Santa Cruz

Candela Cazzappa participó en el Campus Nacional de Taekwondo

El Gobierno de Santa Cruz destaca la labor de la deportista santacruceña, oriunda de Comandante Luis Piedra Buena, Candela Cazzappa.



Quien se desempeña como parte del equipo de trabajo de Casa de Santa Cruz.

Candela fue convocada a una nueva experiencia deportiva de alto nivel en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD), del 14 al 26 de febrero, con vistas al torneo Panamericano, Juegos Odesur y Mundial, a realizarse durante 2022. "Sabemos lo difícil que es entrenar alto rendimiento y trabajar, es por ello que estoy muy agradecida con la dirección de la Casa de Santa Cruz que me posibilita poder continuar con mi carrera deportiva, dando cuenta del importante apoyo que brinda el Gobierno de Alicia Kirchner a referentes de la Provincia".

La integrante del equipo de Comunicación de la Casa de Santa Cruz y actual coordinadora de La Casa de las Juventudes "Memoria santacruceña" en La Plata, practica el deporte desde los ocho años cuando comenzó con su maestro Luis Ruiz, en su localidad natal Cmte. Luis Piedra Buena. Asimismo, se dedica de manera profesional desde el año 2017 cuando fue convocada para formar parte de la Selección Nacional de Taekwondo.

En tal sentido, resaltó la importancia de poder ejercer paralelamente sus dos profesiones: atleta nacional y comunicadora social, haciendo énfasis en la importancia del deporte no sólo desde el alto rendimiento, sino como un canal de salud e integración social. Y recordó la importancia de que la Gobernadora santacruceña destacara en relación a la actividad deportiva: "El deporte es escuela de vida".

"Cada vez me noto más enfocada en los objetivos que tengo por delante, confiando en mi trabajo y en lo que doy cada día para con mis dos profesiones", sostuvo la piedrabuenense bicampeona provincial y nacional, medallista en los Juegos Odesur 2018, entre otras destacadas experiencias internacionales.

En el Barrio de Núñez, Cazzappa compartió la agenda de trabajo junto a juveniles y adultos. El entrenador a cargo de las prácticas de la santacruceña fue Leandro García. "Hay una dedicación para cada deportista muy notoria", sostuvo. Precisamente, en la concentración participó el medallista olímpico Lucas Guzmán, quien brindó una charla motivacional.

Cazzappa ganó los tres duelos del evaluativo en el CENARD y, subrayó que "son grandes oportunidades para poder compartir, entrenar de manera intensiva, variada por la convocatoria de atletas de diferentes puntos del país y la posibilidad de evaluaciones deportivas, que dan cuenta del crecimiento que se va logrando por el trabajo realizado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: