The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41639-la-lucha-continua-el-paro-de-docentes-de-santa-cruzse-cumple-el-viernes) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La Lucha Continua, el  "paro" de docentes de Santa Cruz se cumple el viernes - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 3 mar 2022

Tras rechazar la conciliación

La Lucha Continua, el  "paro" de docentes de Santa Cruz se cumple el viernes

Alrededor de ochocientos docentes afiliados a la ADOSAC protagonizaron una marcha de protesta.



Fue durante la tarde de este jueves, por las avenidas céntricas de Caleta Olivia, la mayor movilización de protesta de este sector laboral registrada durante últimos años.

La movilización registrada en Caleta Olivia se replicó en todo Santa Cruz y  estuvo enmarcada en el paro de 72 horas que se inició el miércoles en coincidencia con la apertura del ciclo lectivo 2022.

 Y continuará este viernes ya que el congreso provincial del gremio ADOSAC resolvió rechazar la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo.

De acuerdo con lo manifestado por César Alegre, secretario general de la seccional Caleta Olivia de ese gremio, el acatamiento a la medida de fuerza en la segunda jornada se incrementó hasta casi un 80 % en esa ciudad.

Además de rechazar la propuesta salarial que hizo el Gbierno provincial en paritarias, consistente en elevar el ingreso mínimo a 61,400 pesos -que de manera escalonada se cubrirá a mediados de este año-, ADOSAC acusa a las autoridades del CPE de maltrato y autoritarismo contra sus afiliados y afiliadas.

A ello la suma que "no se respeta el derecho a huelga y pretenden que los directivos de escuelas asuman roles de que le corresponden a autoridades sanitarias", expresó Alegre momentos antes de la marcha que se inició y finalizó en la plazoleta del Gorosito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: