The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41637-alicia-celebro-esta-decision-que-va-a-favorecer-la-comunicacion-entre-el-continente-y-la-isla) produced an error (42S22): Unknown column 'alicia' in 'where clause'. Alicia: "Celebro esta decisión que va a favorecer la comunicación entre el continente y la isla" - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 3 mar 2022

Santa Cruz

Alicia: "Celebro esta decisión que va a favorecer la comunicación entre el continente y la isla"

Así lo expresó la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, en oportunidad de inaugurarse el Puente Aéreo Río Gallegos - Río Grande.



 Junto al ministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana, en la Base Aérea Militar de Río Gallegos. Destacó la decisión política para llevar adelante esta iniciativa y la importancia de reforzar el vinculo de hermandad y soberanía.

En primer lugar, Alicia Kirchner dio una afectuosa bienvenida al ministro Jorge Taiana por su presencia en dicho acto, y, a todo el equipo de la Fuerza que vuelve a poner de manifiesto "lo que es la soberanía, con las decisiones políticas que se han tomado".

La primera mandataria valoró como "trascendental" que Líneas Aéreas del Estado (LADE) vuelva "a estar entre nosotros, en Río Gallegos, en nuestra querida Tierra del Fuego".

Este Puente Aéreo, constituye "un vínculo que hace que nos sintamos mucho más unidos en el continente, es un vínculo que hace a la soberanía, que hace a la integración".

Asimismo, afirmó: "La verdad que tantos años han pasado, y que hoy podamos Jorge (Taiana), juntos, decir que LADE está nuevamente vinculando la isla con el continente, nuestra isla, en este año tan especial donde se conmemoran los 40 años de Malvinas, creo que es no solamente una gran decisión política, sino un vínculo fundamentalmente de hermandad, de soberanía".

En otro tramo de sus palabras, la Gobernadora felicitó la gestión e instó "a no bajar los brazos", porque consideró que "la Argentina necesita esto, necesita que entre todos los territorios tengamos esa integración, necesita a los argentinos unidos, necesita fundamentalmente una comunicación muy fluida".

"En la Patagonia es cierto que los aviones siempre despegan contra el viento, pero eso nos da más fuerza. Y este es un vínculo trascendental. Así que simplemente celebro y aplaudo esta decisión nacional", señaló.

Minutos después, durante el diálogo con los representantes de los medios de comunicación, reiteró y subrayó que "se está colocando una bisagra importantísima, en lo que hace no solo a la vinculación sino a la soberanía".

"Celebro esta decisión que va a favorecer fundamentalmente la comunicación entre el continente y la isla. Que vuelva a instalarse, esta base implica no solamente la importancia de nuevos residentes que van a motorizar todo un movimiento en lo que hace a la base, y lo que hace a la vida de nuestro pueblo, sino fundamentalmente como decía es una puerta a la integración", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: