The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41635-quedo-inaugurado-el-puente-aereo-rio-gallegos-rio-grande) produced an error (42S22): Unknown column 'quedo' in 'where clause'. Quedó inaugurado el puente aéreo Río Gallegos - Río Grande - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 3 mar 2022

Santa Cruz

Quedó inaugurado el puente aéreo Río Gallegos - Río Grande

Esta mañana, la gobernadora Alicia Kirchner junto al ministro de Defensa de la Nación, Jorge Tatiana, inauguraron el Puente Aéreo de Río Gallegos-Río Grande,



Fue en la Base Área Militar Río Gallegos. El mismo será operado por Líneas Aéreas del Estado (LADE) y permitirá la conectividad de localidades patagónicas a las que no llegan las frecuencias de las líneas comerciales.

El movimiento del puente aéreo unirá Río Gallegos con Río Grande y Ushuaia se efectuará con los aviones DHC-6 Twin Otter, y la frecuencia será de cinco días a la semana, dos veces al día. Es importante, resaltar que, a partir de la puesta en marcha de esta iniciativa, se mejorará la conectividad aérea en la región. Cabe recordar que el DHC-6 Twin Otter es un avión bimotor de enlace, que tiene una capacidad de traslado de pasajeros (hasta 20) y carga general. 

El mismo cumplió funciones de vuelos de fomento para LADE, y en las campañas antárticas se lo asignaba a la dotación de la Base Antártica Aeromilitar vicecomodoro Gustavo Marambio.

Durante la ceremonia, la mandataria provincial y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, fueron acompañados por el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo, y el jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac. Asimismo estuvieron presentes, el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; y Jefes del Estado Mayor General de la Armada y el Ejército Argentino

Dando continuidad a la agenda prevista para esta jornada, el Ministro de Defensa de la Nación, se trasladó a Río Grande donde junto al gobernador Gustavo Melella, anunció la instalación de un Radar de Vigilancia y Control Aéreo RPA producido por el INVAP. El Radar será desplegado a partir del 1° de mayo, con el objetivo de potenciar la capacidad de vigilancia y control del aeroespacio en el Atlántico Sur.

En Ushuaia, Taiana encabezó el acto donde se dio inicio a la construcción de la nueva Base Naval Integrada, que tiene como objetivo robustecer la presencia nacional y continuar ampliando el desarrollo y las capacidades logísticas argentinas en la Antártida y en el Atlántico Sur. Su estratégica ubicación geográfica permitirá prestar servicios logísticos y de asistencia a otros países.

Asimismo, el Ministro y su comitiva también participaron de un homenaje al Almirante Guillermo Brown en la Base Naval Austral, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: