The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41628-alicia-firmo-el-decreto-que-otorga-el-15-por-ciento-de-aumento-para-la-administracion-publica-provincial) produced an error (42S22): Unknown column 'alicia' in 'where clause'. Alicia firmó el decreto que otorga el 15 por ciento de aumento para la Administración Pública Provincial - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 3 mar 2022

Santa Cruz

Alicia firmó el decreto que otorga el 15 por ciento de aumento para la Administración Pública Provincial

Tal como lo anunciaran la apertura de las sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Santa Cruz.



La gobernadora Alicia Kirchner rubricó hoy el Decreto N° 235/22 que establece el aumento del 15 por ciento a cuenta de lo que surja en las negociaciones salariales en marcha y retroactivo al mes de febrero.

A través de este instrumento legal, el Gobierno de Santa Cruz otorga un incremento salarial del quince por ciento (15%) al básico o al valor de referencia de liquidación de haberes que correspondiere, tomando como base los haberes del mes de febrero de 2022, para los trabajadores estatales encuadrados en los distintos regímenes legales vigentes de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y/o Descentralizados, Empresas y Sociedades del Estado. Asimismo, deja establecido que dicho incremento salarial se efectivizará a partir del mes de febrero de 2022.

Por otra parte, a través el nuevo decreto provincial se determina que el porcentaje al que se refiere el artículo 1º, se considerará a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de las negociaciones colectivas durante el Ejercicio 2022.

Además, autoriza al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, para instrumentar lo dispuesto en el artículo precedente, inclusive la determinación de la fecha de percepción de los importes que surjan de su aplicación, efectuando las adecuaciones presupuestarias que correspondan dentro de los alcances del presente.

Finalmente, en el Decreto N° 235/22 se invita al Poder Judicial y al Poder Legislativo a adherir a las disposiciones establecidas en el presente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: