The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41626-las-clases-comenzaron-con-un-paro-docente-por-mejoras-salariales) produced an error (42S22): Unknown column 'las' in 'where clause'. Las clases comenzaron con un paro docente, por mejoras salariales - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 3 mar 2022

Anoche el Adosac Caleta Olivia tienen mandato

Las clases comenzaron con un paro docente, por mejoras salariales

Los dos gremios docentes, ADOSAC y AMET rechazaron el martes la última propuesta salarial



Es la que ofreciera el gobierno de Alicia Kirchner a través del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Consideran que 15 % que anunció la mandataria para incorporar a las negociones paritarias tiene poca incidencia en la propuesta que se les hizo el 21 de febrero ya que solo elevaría el sueldo testigo de 59.900 pesos a 61.400, monto que se alcanzará de manera escalonada en el mes de julio.

A ello el CPE le suma el Fondo de Incentivo Docente, estimando que para ese mes un docente inicial cobraría cerca de 68.000 pesos, pero los gremios les recordaron a las autoridades provinciales que ese beneficio es aportado por Nación.

Por tal motivo, el gremio mayoritario (ADOSAC), lanzó un paro de 72 horas a partir de este lunes, justamente en el inicio del ciclo lectivo 2022 y hasta las primeras horas de la tarde no había decidido si acatará o no la conciliación obligatoria que inmediatamente dispuso el Ministerio de Trabajo.

Los primeros datos acerca de la medida de fuerza, es que tiene un alto acatamiento en la mayoría de las localidades y en el caso de Caleta Olivia osciló en un 70 % en el turno diurno, según lo señalaron los nuevos dirigentes de la filial de la ciudad del Gorosito , Alejandro Alegre (secretario general) y Vanina Galván (secretaria gremial).

Alegre también manifestó que es muy probable que la inasistencia docente a las escuelas públicas se incremente mañana y recordó que el gremio reclama un sueldo compatible con el costo de la canasta familiar que en esta provincia supera los 90 mil pesos.

Además citó por incidencia de la espiral inflacionaria, la oferta del gobierno quedaría desactualizada cuando el monto final se alcance en el mes de julio.

En tanto, una vez más los padres y madres de alumnos y alumnas están desconcertados con las medidas de fuerza dado que por el alto acatamiento, la mayoría no tuvo actividad áulica en la primera jornada

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: