The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41617-quedo-conformada-la-comision-normalizadora-de-cta-de-los-trabajadores-en-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'quedo' in 'where clause'. Quedó conformada la comisión normalizadora de CTA de los Trabajadores en Santa Cruz - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 2 mar 2022

Santa Cruz

Quedó conformada la comisión normalizadora de CTA de los Trabajadores en Santa Cruz

La organización comenzó su tarea en Santa Cruz el 1 de febrero de este año luego de intensas reuniones con las autoridades de la CTA de los Trabajadores a nivel Nacional.





La comisión normalizadora de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Santa Cruz se conformó buscando reafirmar la autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos políticos.

En ese sentido, la CTA de los Trabajadores de Santa Cruz se consolido también por distintas expresiones no solo en la capital de la provincia Río Gallegos sino también en diferentes localidades alcanzando gran parte del territorio provincial .

Andrés Markic quien quedo como Secretario General de la provincia de Santa Cruz dijo que : "que los compañeros y compañeras que llevarán adelante la normalización de nuestra CTA se pongan frente de las luchas sindicales y sociales, reivindicando a cada paso para qué fuimos elegidos".

El 15 % de Alicia ayuda pero no alcanza

Al conocer el anuncio que realizara la gobernadora de Santa Cruz en la apertura de la 49°periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados sobre otorgar un aumento del 15 % a cuenta de la negociación paritaria, Markic sostuvo: "El aumento otorgado y dado a conocer durante el discurso de apertura de sesiones es una ayuda lo vemos con buenos ojos a lo inmediato pero claramente no alcanza dado que se estima una inflación del 4% para el mes de febrero. La canasta básica está por las nubes. Esperemos que se llegue a un porcentaje acorde que supere a la inflación y que haya cláusula de revisión de los porcentajes a mitad de año.

Para finalizar adelantó que la comisión normalizadora "va a ser responsable de llevar adelante la tarea de normalizar la CTA de los trabajadores de Santa Cruz, marcar los que esté mal como también acompañar lo que este bien, caminar las calles, construir desde las organizaciones barriales, y desde cada sector que llegue a sumarse a esta organización".

"Estaremos construyendo con el apoyo de la CTA de los Trabajadores a Nivel Nacional una herramienta para paliar crisis por la que atraviesan los sectores populares de nuestra querida provincia" reseñó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: