The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41604-importante-acompanamiento-de-la-cartera-cultural-a-los-carnavales-de-zona-norte) produced an error (42S22): Unknown column 'importante' in 'where clause'. Importante acompañamiento de la Cartera Cultural a los carnavales de Zona Norte - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociales | 1 mar 2022

Santa Cruz

Importante acompañamiento de la Cartera Cultural a los carnavales de Zona Norte

En la jornada de ayer, la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque, junto al equipo de gestión de la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz.



Se trasladó a la localidad de Las Heras para estar presentes en la primera edición del "Festival del Guiso Carrero y El Calafate". Desde allí, se refirió a la fuerte presencia de la Secretaría de Estado de Cultura en las festividades del interior provincial tales como Koluel Kaike, Pico Truncado, y 28 de Noviembre.

Al respecto, la Directora de Cultura, Lic. Gabriela Luque, señaló que "el Ministerio de Gobierno, a través de nuestra Secretaría de Estado de Cultura y su Dirección Provincial de Cultura, y la Dirección General de Monitoreo, estuvo presente en la primera edición de este festival tan importante para la comunidad de Las Heras, a partir de la iniciativa y la organización del Club Social y Deportivo Atlas".

"En este caso, además de nuestra asistencia, estuvo la del Ministerio de Cultura de Nación en cuanto a lo que es pantalla gigante, iluminación y sonido" recalcó, la funcionaria, añadiendo la participación de "las localidades vecinas como Pico Truncado y Caleta Olivia, a través de sus murgas, músicos, humoristas" y que "el cierre estelar estuvo a cargo del reconocido folklorista nacional El Chaqueño Palavecino".

Los carnavales de Koluel Kaike y Pico Truncado

"Al mismo tiempo, también brindamos todo este auspicio institucional a los festejos de Carnaval que se desarrollaron exitosamente en las localidades de Koluel Kaike y Pico Truncado con una variada oferta cultural", aseguró la Directora Provincial de Cultura, al concluir manifestando que "el fin de semana pasado, nuestra Secretaría de Estado también estuvo presente en la primera Fiesta del Cóndor Andino, en 28 de Noviembre, a donde precisamente llevamos nuestro stand de exposición y venta de PREPAP Artesanías Santacruceñas, junto al espectáculo folklórico del grupo Maymará Su

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: