Santa Cruz

Importante acompañamiento de la Cartera Cultural a los carnavales de Zona Norte

En la jornada de ayer, la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque, junto al equipo de gestión de la Cartera Cultural del Gobierno de Santa Cruz.

Se trasladó a la localidad de Las Heras para estar presentes en la primera edición del "Festival del Guiso Carrero y El Calafate". Desde allí, se refirió a la fuerte presencia de la Secretaría de Estado de Cultura en las festividades del interior provincial tales como Koluel Kaike, Pico Truncado, y 28 de Noviembre.

Al respecto, la Directora de Cultura, Lic. Gabriela Luque, señaló que "el Ministerio de Gobierno, a través de nuestra Secretaría de Estado de Cultura y su Dirección Provincial de Cultura, y la Dirección General de Monitoreo, estuvo presente en la primera edición de este festival tan importante para la comunidad de Las Heras, a partir de la iniciativa y la organización del Club Social y Deportivo Atlas".

"En este caso, además de nuestra asistencia, estuvo la del Ministerio de Cultura de Nación en cuanto a lo que es pantalla gigante, iluminación y sonido" recalcó, la funcionaria, añadiendo la participación de "las localidades vecinas como Pico Truncado y Caleta Olivia, a través de sus murgas, músicos, humoristas" y que "el cierre estelar estuvo a cargo del reconocido folklorista nacional El Chaqueño Palavecino".

Los carnavales de Koluel Kaike y Pico Truncado

"Al mismo tiempo, también brindamos todo este auspicio institucional a los festejos de Carnaval que se desarrollaron exitosamente en las localidades de Koluel Kaike y Pico Truncado con una variada oferta cultural", aseguró la Directora Provincial de Cultura, al concluir manifestando que "el fin de semana pasado, nuestra Secretaría de Estado también estuvo presente en la primera Fiesta del Cóndor Andino, en 28 de Noviembre, a donde precisamente llevamos nuestro stand de exposición y venta de PREPAP Artesanías Santacruceñas, junto al espectáculo folklórico del grupo Maymará Su

Más de Sociales
Se realizó la puesta en funcionamiento del tomógrafo en el Hospital Puerto Deseado

Se realizó la puesta en funcionamiento del tomógrafo en el Hospital Puerto Deseado

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente reoperativizó aparatología del Hospital Distrital de dicha localidad.
Rolo Alzaga "Me duele que Estrella Norte aún esté jugando en tierra"

Rolo Alzaga "Me duele que Estrella Norte aún esté jugando en tierra"

El Club Estrella Norte cumple 60 años y uno de los referentes deportivos de la institución, hincha del Club es el vecino Rolo Álzaga.
Este domingo se realizará la visita guiada a la Reserva Provincial "Barco Hundido"

Este domingo se realizará la visita guiada a la Reserva Provincial "Barco Hundido"

El Municipio invita a la comunidad a inscribirse para participar de la próxima visita guiada que se desarrollará el domingo 15 de mayo, con la salida del transporte a las 9 horas.