The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41601-adosac-y-amet-rechazan-la-propuesta-del-gobierno-provincial-y-pasan-paritaria-a-un-cuarto-intermedio) produced an error (42S22): Unknown column 'adosac' in 'where clause'. Adosac y Amet rechazan la propuesta del gobierno provincial y pasan paritaria a un cuarto intermedio - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 1 mar 2022

Educación

Adosac y Amet rechazan la propuesta del gobierno provincial y pasan paritaria a un cuarto intermedio

Así lo confirmaron fuentes de los gremios a horas de dar por finalizada la reunión paritaria en el día de la fecha.



Según el gobierno provincial "Es un gran avance, toda vez que en ninguna paritaria hemos negociado un aumento retroactivo, lo que nos pone en un punto de partida de mejora para poder ahora reconfigurar la oferta que habíamos presentado en la presente mesa. Hemos trabajado con el Ministerio de Economía, en consideración este aumento retroactivo del 15% al mes de febrero, que será abonado por complementaria en los próximos días, encontrándose trabajando en ello el área de liquidaciones" afirma el acta paritaria.

En relación a lo planteado por AMET y ADOSAC de una mejora en la oferta y acortamiento en los plazos, el gobierno ofrece que se eleva el valor punto de la siguiente manera: en el mes de febrero a 207.5753, proponemos elevar el valor punto en el mes de abril a 215.8783 y elevar el valor punto en el mes de junio a 221.2753. Ello hace un aumento real por parte de la provincia de 22,7 para el primer semestre. 

A su vez se remarcó que esto es una pauta "SEMESTRAL, NO ANUAL, lo que sumado al FONID alcanza en el semestre pauta semestral del 24%, quedando el cargo testigo para el mes de junio $61.454,38 y sumado al incremento del FONID que en el mes de Junio llegará a $6.569, nos deja el cargo testigo en $68.023,38 liquido. Cabe señalar que toda la oferta repercute en el SAC. 

Desde Adosac afirmaron que van a llevar la propuesta al Congreso y traerán la respuesta en la próxima mesa de la presente negociación. 

Por su parte Amet consideró directamente que no ven mejora considerable en la oferta, "volvemos a exigir que se trabaje en aumentar los porcentajes y que este se abone en su totalidad en el mes de Marzo. Esta entidad sindical solicita cuanto antes fecha de próxima reunión paritaria para avanzar en materia salarial y abordar temas laborales.

Por lo tanto se pasa a un cuarto intermedio para el día jueves 03 de marzo del corriente año, a las 15 horas en las instalaciones del quincho de FOMICRUZ sito en la calle Alberdi N°646. 

(Fotografía Ilustrativa de la reunión anterior)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: