The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41584-el-juez-narvarte-suspendio-su-propio-fallo-contra-pase-sanitario) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El juez Narvarte suspendió su propio fallo contra pase sanitario - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 27 feb 2022

Santa Cruz

El juez Narvarte suspendió su propio fallo contra pase sanitario

A principios de esta semana el magistrado que subroga en Juzgado Civil, Comercial y de Minería de El Calafate, Carlos Narvarte



Había ordenado al Consejo Provincial de Educación (CPE) no exigir el pase sanitario educativo a alumnos y docentes de El Chaltén, haciendo lugar al recurso de amparo interpuesto por un grupo de padres de esta última localidad.

Sin embargo, este jueves se conoció la noticia de que el propio juez dejó si efecto su propio fallo dado que el Gobierno provincial, a través de la Fiscalía de Estado apeló la medida cautelar y por ello Narvarte impuso "carácter suspensivo" la medida cautelar, hasta tanto el caso sea resuelto por la Cámara de Apelaciones de la circunscripción N° 1, con sede en Río Gallegos.

El Fiscal de Estado, Fernando Tanarro, había lanzado fuertes críticas contra Narvarte, calificando que su actitud fue irresponsable e infundada, afirmando además que se entrometía en facultades que son propias del Poder Ejecutivo.

De esta manera a 74 alumnos y alumnas de nivel primario y secundario, además de un grupo de docentes de ElChaltén, siguen impedidos de asistir a clases presenciales al continuar vigente la Resolución 147 emitida por el CPE con el aval del Ministerio de Salud, pese a que esa localidad actualmente solo hay dos casos positivos de COVID.

La controvertida instancia legal acrecentó las críticas de la gente que está en contra del pase sanitario tanto en escuelas como en otras dependencias públicas y privadas (incluyendo el sector comercial en varias localidades).

Por ello se prevén nuevas marchas de protestas, una de las cuales ya estaba anunciada para mañana viernes a las 18:00 en Caleta Olivia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: