The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41561-nacion-invertira-85-millones-de-pesos-en-la-construccion-de-un-centro-de-desarrollo-infantil-en-pico-truncado) produced an error (42S22): Unknown column 'nacion' in 'where clause'. Nación invertirá 85 millones de pesos en la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en Pico Truncado - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociales | 25 feb 2022

Nación invertirá 85 millones de pesos en la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en Pico Truncado

El Intendente Osvaldo Maimó recibió al Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Dr. Gabriel Lerner, y se acordó la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en Pico Truncado, que será destinado a ofrecer servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad.



A través de esta inversión se busca mejorar el acceso a servicios de cuidado, educación y acompañamiento familiar en pos de la garantía de los derechos de la niñez y de una distribución más justa de las tareas de cuidado que suelen recaer en las mujeres. El edificio será emplazado entre las calles Belgrano y Reverendo González.

De esta manera, se da continuidad a las políticas de resguardo de los sectores infantiles en la localidad, en una constante articulación entre nación, provincia y municipio.

El mismo estará completamente equipado, y se incorporará al Plan Nacional Primera Infancia, por lo que recibirá aportes constantes para mejoramiento de infraestructura, capacitación, alimentación y asistencia.

En dicho programa, también se encuentra el Jardín Maternal Ermelinda Fierro, que en las próximas semanas recibiría inicialmente un subsidio destinado a mejoras edilicias y equipamiento y, posteriormente, aportes mensuales para asistencia nutricional, estimulación temprana y capacitación tanto del personal como de la familia de los infantes.

Aprovechando la visita del funcionario nacional, y teniendo en cuenta los positivos resultados de la primera experiencia, se acordó también iniciar una nueva etapa de los talleres de formación laboral para jóvenes, en otro sector de la localidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: