The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41559-waiwen-voley-se-presenta-oficialmente-en-sociedad) produced an error (42S22): Unknown column 'waiwen' in 'where clause'. Waiwen Vóley se presenta oficialmente en sociedad - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 25 feb 2022

Comodoro Rivadavia

Waiwen Vóley se presenta oficialmente en sociedad

Este viernes a las 17.00 horas en el Club Huergo se realizará la presentación oficial del club Waiwen Vóley.



En ambas ramas, representará a Comodoro Rivadavia y a la provincia del Chubut en la Liga Federal de Vóleibol, que se disputará en La Rioja del 28 de febrero al 9 de marzo.

Luego de muchísimos días de entrenamientos en doble y triple turno, Waiwen se encuentra "listo" para viajar y encarar el certamen nacional.

Amistosos realizados

Si bien en la zona no hay equipos que participen en la Liga Federal (Municipal Trelew en femenino y Escuela Madrynense en masculino, desistieron de jugar), la dirigencia de Waiwen se las ingenió para realizar algunos partidos amistosos.

Este año, los varones vencieron en dos oportunidades (3-0 y 3-1) a Fundatec de Río Grande (Tierra del Fuego), que también disputará la Liga Federal. Con AMuVoCa de El Calafate (Santa Cruz), también se enfrentaron en dos ocasiones, en la primera fue triunfo de los santacruceños en sets corridos, mientras que en la segunda, ganó Waiwen en tie-break. Los calafateños fueron una buena medida para saber cómo están los comodorenses, ya que están jugando en la zona campeonato de una divisional superior (Liga Nacional A2) y, recientemente, accedieron a los cuartos de final de ese torneo, finalizando primeros e invictos en su zona y sueñan con el ascenso a la A1.

Las chicas jugaron dos partidos con el Instituto Martín Rivadavia y ambos encuentros ganaron en sets corridos.

Zonas de la Liga Federal

En ambas ramas habrá tres grupos en los que jugarán todos contra todos. Luego, los cuatro mejores de cada uno de ellos seguirán en carrera por el título y disputarán cuatro triangulares. De allí saldrán los semifinalistas en todos los niveles, como así también continuará la acción en la parte de abajo para definir posiciones del decimotercer puesto en adelante.

En femenino, Waiwen integrará la zona B junto con Municipalidad La Matanza, Bahiense del Norte, Ateneo Santiago del Estero, Universidad de Cuyo y Normal 3 Rosario.

En tanto que en varones jugará en Grupo A con Echague, Municipalidad La Matanza, Municipalidad Tunuyán, Olímpico Santiago del Estero y Aliviar Tucumán.

La Liga Federal contará con 18 equipos masculinos y 19 femeninos y se extenderá hasta el 9 de marzo.

Salida de los planteles

Los equipos masculinos y femeninos de Waiwen partirán hacia La Rioja el sábado 26 a las 22.00 horas desde el Gimnasio Municipal N° 1. Las autoridades del club invitan a la comunidad a despedir a los planteles de damas y caballeros que nos representarán en tan importante certamen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: