The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41547-personal-policial-de-zona-norte-sera-capacitado-en-lengua-de-senas) produced an error (42S22): Unknown column 'personal' in 'where clause'. Personal policial de Zona Norte será capacitado en Lengua de Señas - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Policiales | 23 feb 2022

Santa Cruz

Personal policial de Zona Norte será capacitado en Lengua de Señas

El ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, junto a autoridades policiales y educativas se reunieron en la Unidad Regional Norte.



 Para trabajar, coordinar y avanzar en esta herramienta mediante la cual el personal policial de toda la provincia es y será instruido en Lengua de Señas Argentina.

En junio del 2021 el Ministerio de Seguridad junto al Consejo Provincial de Educación firmaron un convenio para la capacitación en Lengua de Señas de la fuerza provincial, comenzando con el Comando Radioeléctrico de Río Gallegos y diversas dependencias policiales.

Continuando con esta política educativa y de inclusión, en la tarde de este miércoles se llevó a cabo un encuentro para realizar este taller en todas las localidades de la zona norte de Santa Cruz. El encuentro se llevó a cabo en la Unidad Regional Zona Norte, y del mismo participaron el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, el Secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz, el superintendente de Seguridad, Comisario Mayor Juan José Pérez, el director general de la Regional Norte, Comisario Mayor Pablo Rodríguez, el Jefe de Departamento de Capacitación y Formación Permanente de Zona Norte, Comisario Ariel Sacaba; el Coordinador de Relaciones Institucionales del CPE, Alejandro Maidana; Elio Lizarraga, Coordinador de Inclusión Laboral del CPE; Tamara García, referente de las personas con discapacidad en El Calafate y a cargo de las Capacitaciones en Lengua de Señas Argentina en la provincia actualmente; Mauricio Acuña, referente de las personas con discapacidad de Caleta Olivia; y Silvia Ocaña, referente territorial en Caleta Olivia, de la Coordinación de Inclusión Laboral.

Al respecto, De La Torre manifestó que en esta nueva etapa se tiene previsto llegar a cada una de las ciudades de la Zona Norte y paulatinamente hacer lo propio en cada rincón de la provincia: "Es un trabajo muy importante que se desarrolla junto al Consejo Provincial de Educación, de tener la formación como la principal herramienta para llegar a nuestros efectivos y mejorar la calidad de su vínculo con la comunidad, teniendo como principal eje tener en cuenta los aspectos y la diversidad con la que nuestra población y comunidad se desarrolla y junto a esto tratar que la institución esté junto a los vecinos".

En esta línea destacó la gran concurrencia e interés por parte de los efectivos, quienes se han mostrado comprometidos en avanzar y trabajar en esta temática tan importante para todos y todas.

Por último, el Ministro adelantó que acordaron, con Educación, "empezar a delinear y trabajar en el diseño de un nuevo taller a implementar para los ingresantes a la institución policial, tanto de Cadetes como Suboficiales, para trabajarlo con toda el área de capacitación de la Policía".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: