The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41511-la-fraternidad-tinku-san-simon-estuvo-en-el-carnaval-caletense) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La fraternidad Tinku San Simon estuvo en el Carnaval Caletense - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociales | 21 feb 2022

La fraternidad Tinku San Simon estuvo en el Carnaval Caletense

Se trata de la agrupación de Comodoro Rivadavia, quienes ante la cancelación del carnaval en su localidad, pudieron formar parte de la fiesta caletense.



"Gracias a Caleta Olivia por permitirnos participar de su carnaval", dijo Eulalia Vargas en diálogo con La Vanguardia Noticias, luego que en Comodoro Rivadavia se suspendiera por la situación de casos Covid-19.

La Fraternidad Tinku San Simon vino con todo. De 30 integrantes que la componen, a Caleta Olivia llegaron unas 19 personas en un bloque mixto para bailar según sus roles, como Julas y Mamalas, Miskis, Chaskas, Guías y Pacha.

La Fraternidad Tinku San Simon es una agrupación a nivel mundial que hoy cuenta con 36 filiales. Pertenece a Cochabamba (Bolivia) y fue fundada en 1998 por Juan José Torres Quesada.

Es así que con la autorización de su fundador, se crea la Fraternidad Tinku San Simon en Comodoro Rivadavia (Chubut) el 14 de junio de 2018.

Si bien la pandemia los tuvo un poco frenados, ya volvieron con los ensayos y por eso pudieron estar presente en Caleta Olivia.

Según comentó Eulalia, en Argentina se cuenta con 7 u 8 filiales de la Fraternidad, entre ellas en Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Neuquen, Córdoba y en Comodoro Rivadavia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: