The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=41495-el-municipio-conmemoro-con-un-espectaculo-musical-a-las-putas-de-san-julian) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Municipio conmemoró con un espectáculo musical a "Las Putas de San Julián" - La Vanguardia
miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Provinciales | 20 feb 2022

Caleta Olivia

El Municipio conmemoró con un espectáculo musical a "Las Putas de San Julián"

A través de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, durante la jornada del jueves, se llevó a cabo un recital en la plaza "20 de Noviembre".



Reconociendo la valentía de cinco mujeres de Puerto San Julián, que decidieron no atender a soldados que fueron los responsables de fusilar a más de mil quinientos obreros de estancias en Santa Cruz en 1922. El espectáculo musical contó con la participación de otras mujeres artistas de la ciudad, como es el caso de Anahí Castro, Claudia Santa Cruz, Lina Mancera y Johana Hoyos. 

Al respecto, secretaria del área, Sandra Díaz, destacó la importancia del homenaje para nuestra historia, y remarcó lo que significa el poder concientizar y transformar el cambio de la mentalidad de la sociedad. "Debe ser un cambio colectivo, y yo creo en eso".

Por otra parte, los caletenses pudieron disfrutar al aire libre de la presentación de artistas locales, que interpretaron diferentes estilos musicales en homenaje a "Las Putas de San Julián". 

Johana Hoyos, agradeció la invitación y mencionó: "ojalá en un futuro, las nuevas generaciones podamos contar otro tipo de historias sin tanta violencia. Detrás de este título, hay una semejante historia santacruceña para contar", resaltó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: