The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40999-roban-elementos-de-valor-en-el-colegio-secundario-n27) produced an error (42S22): Unknown column 'roban' in 'where clause'. Roban elementos de valor en el Colegio Secundario N°27 - La Vanguardia
miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Policiales | 28 dic 2021

Caleta Olivia

Roban elementos de valor en el Colegio Secundario N°27

Entre los delincuentes se encuentra un menor de edad que fue entregado a su progenitora. Se pudieron hallar varios de los elementos que habían sido sustraídos.



Este lunes, a las 22:30 hs. se realiza un acta prevencional desde la Comisaría División 4° de Policía, tras informarse de un hecho de robo en el edificio del Colegio Secundario N° 27.

Tras haber sido solicitado personal policial en la institución educativa, ubicado en el barrio 8 de Julio, sobre calle Gobernador Paradelo N° 939, en virtud de existir un hecho ilícito, el Comando Radioléctrico Caleta Olivia denota la presencia de tres masculinos que portaban elemento de gran porte, quienes al percatarse de la presencia policial lo arrojan al suelo y emprenden huida por diferentes sectores del lugar. En este sentido, personal logra individualizar a uno de ellos en calles Beghin y Gobernador Paradelo, procediendo a la demora del mismo, mientras que el resto logran darse a la fuga.

En paralelo se verifica en dicho establecimiento la existencia de daños en puertas y ventanas.

Consecuentemente se procede al traslado del detenido hacia el Hospital local a fines de ser examinado y ser identificado. Resultó ser un menor de 13 años cuyas siglas son B.A.B. Por ello se convoca a su progenitora de 31 años de edad de nombre cuyas siglas son N.R.

Una vez llegada la vicerrectora al Colegio determinó el faltante de una impresora marca Epson, un CPU color negro, un equipo de música marca RCA, que estaban en la oficina de Secretaría. Dichos elementos fueron hallados por personal de la División Policial Cuarta en el sector interno del edificio y en la vereda del frente.

Lo que se constató es el faltante de un CPU negro, un teclado color negro y un monitor color negro.

Se interiorizó al Juzgado Penal Juvenil y conforme directivas de sede judicial se procedió a consignar datos del menor y a la entrega del mismo a su progenitora. Los elementos fueron entregados a la vicerrectora, en el lugar de los hechos, bajo acta de inspección ocular, diligencia que se labró en forma conjunta con personal de División Criminalística Zona Norte procediendo al secuestro de un arma blanca tipo cuchillo, 1 destornillador, 1 zapatilla derecha.

Se dio intervención a la DDI y tomó conocimiento Oficina de Niñez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: