The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40853-artistas-locales-reciben-el-canon-por-la-participacion-en-el-festival-120-aniversario) produced an error (42S22): Unknown column 'artistas' in 'where clause'. Artistas locales reciben el canon por la participación en el Festival 120º Aniversario - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Cultura | 14 dic 2021

Artistas locales reciben el canon por la participación en el Festival 120º Aniversario

Ayer al mediodía, se continuó con el pago a los artistas que participaron del 120° Aniversario de la ciudad. De manera simbólica se citó a algunos, no obstante van a seguir convocando a todos en forma paulatina.



En cuanto al valor establecido para el cachet se conformó de la siguiente manera: 10 mil pesos a solistas y Escuelas de Danzas, mientras que para las bandas, 20 mil pesos.

Igualmente, el balance fue muy positivo para todos, debido a que a través de sus actuaciones muchos fueron convocados para presentarse en otras ciudades.

En este contexto, Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, mencionó que por razones de organización solo 36 de los 40 grupos tuvieron la oportunidad de mostrarse en el Escenario Mayor, sin embargo aseveró que los honorarios incluyen a la totalidad.

"Quedará registrado para la rendición de cuentas públicas de lo que fue el movimiento total integral de la Fiesta Aniversario, y para ello se conformó una Comisión Organizadora", explicó.

Con respecto a los valores que se administraron, sostuvo se realizó una reunión con los músicos seleccionados, donde también dialogaron sobre los pagos que se efectuaron.

"Muchos no están registrados como monotributistas y eso dificulta el circuito administrativo para agilizar los pagos como corresponde. Es por ello que establecimos este criterio al abonar sus servicios", manifestó.

Por otro lado, el dúo Camila y Noelia, comentó que fue una hermosa experiencia vivida luego del contexto epidemiológico.

"Se extrañaba esta modalidad, así que estamos muy contentas de reencontrarnos con el público que nos brindó todo su cariño. Desde ya agradecemos el apoyo del área de Cultura y por la remuneración que es muy útil", culminó.

De la misma manera, Maximiliano Asencio, miembro del grupo Ceibo, valoró el espacio que les brindaron a través del Municipio, debido a que también se abrieron muchas puertas para la banda.

"Para nosotros fue algo mágico cerrar el año ahí, porque también nos permitió ser convocados para tocar en otras localidades. El aporte económico será destinado a nuestros instrumentos", concluyó.

Finalmente, Hugo Bordón, referente del Ballet Andanzas, destacó la invitación, porque gracias a ella pudieron mostrar el trabajo que desarrollan en el taller durante el año.

"Hoy contamos con 72 alumnos y muchos chicos de los que participaron del Festival se encuentran realizando el profesorado de la carrera. Ahora depositaremos este pago en la cuenta de la Escuela, que será destinado para las necesidades de la misma", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: