The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40772-con-medallas-y-triunfos-santa-cruz-comenzo-su-participacion-en-los-juegos-epade-y-para-epade) produced an error (42S22): Unknown column 'con' in 'where clause'. Con medallas y triunfos, Santa Cruz comenzó su participación en los Juegos Epade y Para Epade - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 8 dic 2021

JUEGOS EPADE

Con medallas y triunfos, Santa Cruz comenzó su participación en los Juegos Epade y Para Epade

Este lunes iniciaron los Juegos Epade en sus ediciones convencional y deporte adaptado.



Seis son las provincias patagónicas que se dieron cita en siete sedes a lo largo de la provincia de La Pampa.

Lxs deportistas santacruceñxs comenzaron con un triunfo en el Club Belgrano de Santa Rosa, donde el básquet masculino logró un triunfo ante el conjunto de Tierra del Fuego por 71 a 46. En tanto que el conjunto femenino no pudo ante Neuquén; para luego cosechar un triunfo ante La Pampa por 65 a 37.

Por su parte, en la localidad de Gral. Acha, el equipo masculino de Voley abrió la jornada con un triunfo sobre el conjunto chubutense por 3 a 2.

Continuando la mañana, el equipo de natación obtuvo sus primeras medallas de la mano de Dana García, medalla de plata en los 200 mts espalda; y Thiago Vera Lugones, medalla de plata en los 100 mts libre.

En la localidad de Macachin, el fútbol femenino debutó ante Neuquén, finalizando el tanteador por 2 a 0 en favor del equipo neuquino.

Con un equipo de jóvenes que participaban por primera vez en los juegos patagónicos, el ciclismo santacruceño comenzó su participación en la competencia por equipos contrarreloj obteniendo el quinto puesto; destacando el potencial de los jóvenes deportistas en sus primeras competencias a nivel regional.

En cuanto al atletismo, el equipo santacruceño se posicionó en carrera a las finales, y obtuvo dos medallas de bronce; la primera de la mano de Candela Barría en 100 mts con vallas, y Santiago Guidetti, también bronce en los 110 mts con vallas.

En General Pico, el futbol masculino debutó con un empate por 1 a 1 en el Club Atlético Costa Brava con Neuquén; pensando en el partido ante Río Negro. En la localidad de Castex, el equipo femenino de vóley comenzó triunfando ante el conjunto de Chubut por 3 a 0 y cayendo ante La Pampa por 3 a 0.

Por la tarde, la pista de atletismo de la Laguna Don Tomás fue el punto de encuentro del atletismo adaptado; oportunidad en la que se cosecharon más preseas para el medallero santacruceño. Zoe Cabrera, de Piedrabuena se quedó con el oro en los 100 mts.

Vilma Muñoz, de Río Gallegos en categoría 33 fue medalla de oro en 100 metros y medalla de plata en bala; Axel Retamar de Piedrabuena, medalla de oro en 100 mts. Por su parte, Baltazar Barrionuevo de Río Gallegos, en categoría 21 fue oro en lanzamiento de bala, y medalla de bronce en 100 mts; y Uriel Lisandro finalizó segundo en la serie por los 100 mts, pasando a la final.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias