The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40757-legisladores-para-la-defensa-de-los-derechos-del-nino) produced an error (42S22): Unknown column 'legisladores' in 'where clause'. Legisladores para la defensa de los derechos del niño - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 6 dic 2021

Legisladores para la defensa de los derechos del niño

La Diputada Nadia Ricci participó de la jornada nacional organizada por la Defensoría Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes



Junto a los diputados Daniel Roquel, Karina Nieto, y el Vice Gobernador Eugenio Quiroga.

Este encuentro en el que participaron varias provincias argentinas tuvo como objetivo remarcar la necesidad de contar efectivamente con estas leyes para poder proteger y velar por los derechos de la niñez.

Estuvieron presentes representantes de UNICEF, de la Defensoría Nacional y la defensoría de Córdoba y Santa Fé, que fueron las pioneras en poner en funcionamiento estas oficinas localmente.
"En Santa Cruz lo que necesitamos es decisión política para garantizar los derechos de los niños. Nuestra Provincia, lamentablemente, tiene mucho por trabajar para garantizar que estos derechos se cumplan y dejen de ser vulnerados", sostuvo Ricci; quien agregó que "es necesario regionalizar para poder controlar, supervisar y monitorear".


La Diputada santacruceña dijo que "es hora de empezar a saldar las cuentas pendientes con la niñez y el funcionamiento de esta defensoría es fundamental para trabajar problemáticas como el hambre, el acceso a la salud y a la educación que son derechos básicos para que todos los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse".


"En Santa Cruz hay muchos limitantes respecto al acceso a la Justicia, al funcionamiento de los departamentos de la niñez, con la asignación de fondos para que estos mecanismos puedan realmente funcionar", dijo Ricci.

"Santa Cruz tiene dos proyectos de Ley y nuestro Bloque, en particular, propuso en varias oportunidades la creación de esta Defensoría pero nunca hubo desde el Gobierno Provincial voluntad política para que se realice", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: