The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40752-vecinos-del-b-bicentenario-se-unen-para-el-encendido-del-arbol-de-navidad) produced an error (42S22): Unknown column 'vecinos' in 'where clause'. Vecinos del Bº Bicentenario se unen para el encendido del árbol de navidad - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 6 dic 2021

Vecinos del Bº Bicentenario se unen para el encendido del árbol de navidad

Será este 8 de diciembre y se encuentran en los preparativos finales. Muchos vecinos colaboran con materiales y golosinas. El artista Saiko se encarga del pintado de un mural que se podrá observar en el ingreso al barrio.



Por cuarto año consecutivo, los vecinos del barrio Bicentenario se reúnen para preparar el árbol de navidad que se encuentra apostado en el ingreso al sector y que este año tendrá una dimensión cercana a los 7 metros de altura.

El móvil de FM Vanguardia se acercó hasta el lugar para dialogar con los vecinos que se encuentran llevando adelante esta iniciativa.

"Gracias por mostrar el trabajo de los vecinos, se convocó a Saico para embellecer el ingreso al barrio, y es el cuarto año del encendido del árbol", dijo John Igor, vecino de la zona, donde además confirmó que estarán presentes, "Papá Noel y Los Reyes Magos", porque la finalidad es ver la sonrisa de nuestros hijos, para que se mantenga el espíritu solidario y colaborativo y de esta manera, que el barrio siga creciendo con este tipo de obras.

Si bien es cierto que a la comisión directiva del barrio le falta personería jurídica, los vecinos aclararon que es un trabajo sin fines políticos, y que se fue ampliando, ya que el arbolito tendrá una altura de 7 metros, gracias a un amigo soldador. Además la obra se complementa con la presencia del monumento al obrero petrolero, que fue una regalo de la cooperadora de la escuela industrial.

Por su parte, Sebastián, otro vecino del barrio, recalcó que esto es posible por la colaboración de los vecinos, e invitó para este miércoles a las 20.30 hs. para dar inicio esta actividad, donde sólo resta, que servicios públicos pueda reparar una lámpara que no funciona.

Por último, el artista Sraiko, ponderó la iniciativa de los vecinos que lo convocaron para darle color al barrio, "es el comienzo de muchas cosas más, y estoy agradecido por se parte de este mural.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: