The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40751-los-antiguos-se-prepara-para-la-temporada-estival-con-obras-produccion-y-una-agenda-recreativa) produced an error (42S22): Unknown column 'los' in 'where clause'. Los Antigüos se prepara para la temporada estival con obras, producción y una agenda recreativa - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 6 dic 2021

Los Antigüos se prepara para la temporada estival con obras, producción y una agenda recreativa

El actual intendente dijo que tiene el apoyo del gobierno nacional y provincial y la idea es que después del festival, todos los fines de semana, haya actividades sociales, culturales y deportivas. Asimismo, confirmó la ejecución de obras de servicios y unidades habitacionales.



Julio Bellomo, es el intendente que asumió luego del fallecimiento del ex mandatario Guillermo Mercado y este mediodía dialogó con FM Vanguardia.

"Vamos bien, pero aún no podemos superar la pérdida de nuestro amigo Guille" inició la charla el jefe comunal de aquella localidad, donde además precisó, que cuenta con el apoyo del gobierno nacional y provincial, lo que le da fuerza para seguir.

En este sentido, Bellomo recordó que hace unos días estuvo en capital federal con una agenda amplia donde se consiguieron obras para Los Antiguos y al mismo tiempo, hizo mención sobre aquellas que son prioritarias.

"El hospital nuevo, terminar el natatorio municipal, y la planta de residuos cloacales, son cuestiones importantes, ante de finalizar la gestión, estamos construyendo 54 viviendas y en pocos días más, otras 30 viviendas, tenemos pavimento y veredas porque hay barrios que quedaron desconectados con los servicios" detalló.

En la misma línea Bellomo señaló que con el aporte del gobierno provincial, pudieron ampliar la planta de gas, lo que genera autonomía buena y en consecuencia, les permitió comenzar a construir la red gas para para los vecinos, cloacas, pozos de captación de agua y el asfalto.

Además-agregó- estamos gestionando dos plazas, con sus respectivos playones, porque tenemos la idea y estamos convencidos de trabajar en salud, educación y trabajo en relación con el medio ambiente y fruto de esto, es que

en Buenos Aires, me confirmaron que en poco tiempo mas ser hará el llamado a licitación para la plata de residuos cloacales, y es un hecho.

FIESTA

Sobre la fiesta de la cereza, el intendente manifestó que están trabajando en el armando una agenda para que después de la fiesta, todos los fines de semana hayan actividades deportivas, culturales y sociales.

En cuanto a la fiesta, se confirmó para el primer día "Damas Gratis" y "La Banda al Rojo vivo", además estarán en la grilla, Horacio Vanegas, La Kuppé, La Mancha de Rolando y esperando por otros artistas para los mas jóvenes, que se sumarán a los locales y regionales.

En cuanto a lo que habrá de diferente este año, es que el festival tendrá una peña oficial de la fiesta de la cereza, ubicada en la avenida, donde se desplegará un escenario con artistas locales, regionales, y con participación de algunos nacionales, más el certamen de tropilla con premios cercanos al millón de pesos.

Por último Bellomo, refirió al aspecto productivo de su localidad y adelantó que la cosecha está bastante bien, y que no sólo está centrada en la cereza, sino que también, se puesta por la frutilla y la frambuesa, porque "queremos incentivar la producción ante tanta tierra fértil, tenemos que aportar para motivar a los productores de aquellas tierras que no se están produciendo, para generar trabajo y bajar los costos, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: