The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40750-santa-cruz-presente-en-los-epade-y-para-epade-2021) produced an error (42S22): Unknown column 'santa' in 'where clause'. Santa Cruz presente en los Epade y Para Epade 2021 - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 6 dic 2021

La Pampa

Santa Cruz presente en los Epade y Para Epade 2021

Se realizó la ceremonia de apertura de una nueva edición de los Juegos Epade y Para Epade 2021; los cuales tienen como sede a la provincia de La Pampa.



 En esta oportunidad se congregan disciplinas convencionales y de deporte adaptado; reuniendo así a deportistas de toda la región Patagónica.

El evento reúne a atletas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, contando con 14 deportes convencionales y 4 disciplinas de deporte adaptado. Cabe destacar que para esta edición se trabajó en concretar la paridad de género en distintas disciplinas.

La ceremonia estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Social de la Pampa, Diego Alvarez; y contó con la presencia de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; el presidente del Ente Patagónico Deportivo, Luis Sanchez; el secretario de Estado de Deportes de la Provincia de Santa Cruz, Martín López; y secretarios de deportes de las distintas provincias participantes.

En este sentido, Martín López, resaltó el trabajo realizado por el equipo del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes, que trabajaron desde las instancias preselectivas, árbitros de las distintas disciplinas, y la colaboración del programa DetectAR; responsable de los hisopados a deportistas y cuerpo técnico.

 "Los protagonistas de este evento son los chicos, y las ganas de ellxs de volver a competir, de volver a llenarse de vida, se vieron plasmadas en esta inauguración. Siempre es importante entender al deporte como formador de personas; hoy nos encontramos con un montón de chicos y chicas felices, que seguramente esto los va a formar en su vida", destacó el funcionario.

Por su parte, Inés Arrondo, durante la apertura, señaló: "Gracias a las autoridades de todas las provincias construimos un deporte más federal. El deporte nos pone en ejercicio de nuestras emociones; las que nos brinda valores. Son esos valores los que nos hacen mejores personas, y nos permiten construir identidad, que es lo que veo en cada chica y chico presente. El deporte en este país se construye desde distintos rincones; desde un potrero, un club, una plaza".

Finalmente, el secretario de deporte santacruceño declaró: "Se trata de volver a jugar, divertirse y reencontrarse con deportistas de toda la Patagonia, lo que es clave para que sigamos creciendo como una Patagonia unida. Y sobre todo poder demostrar que una actividad como esta se puede hacer con todos los cuidados y controles necesarios".

Luego de la apertura oficial de los juegos se llevó a cabo la presentación de la Banda Sinfónica de Santa Rosa; la que, junto a artistas locales, realizaron un repertorio de música popular. El cierre estuvo a cargo del reconocido grupo de percusión Choque Urbano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: