The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40736-urricelqui-hay-una-bisagra-en-la-perspectiva-de-las-cuestiones-historicas-de-santa-cruz) produced an error (42S22): Unknown column 'urricelqui' in 'where clause'. Urricelqui: "Hay una bisagra en la perspectiva de las cuestiones históricas de Santa Cruz" - La Vanguardia
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 4 dic 2021

Jaramillo

Urricelqui: "Hay una bisagra en la perspectiva de las cuestiones históricas de Santa Cruz"

La comisionada de fomento de Jaramillo, Ana María Urricelqui, dialogó en el marco del acto conmemorativo por las Huelgas Patagónicas de 1920-1921.



Valoró el acompañamiento del Gobierno provincial y recordó la historia sucedida en territorio santacruceño.

La agenda de actividades previstas contó con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner y la presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo, Ana María Urricelqui.

Al respecto, la comisionada de fomento señaló: "Fue una tarde de emociones donde quedó a flor de piel el compromiso, y el trabajo de varios años. El agradecimiento de haber tenido en esta patria a un hombre como Osvaldo Bayer, que ha dedicado su vida a esto".

Respecto de la conmemoración de los 100 años de las huelgas patagónicas, agregó: "Fue una tarde muy especial como debe vivirse realmente un homenaje a estos grandes. Lamentablemente usaron las armas del pueblo y de la patria para eso, terratenientes y ganaderos de la alta sociedad, a quienes no les valía más que su cobardía para seguir teniendo riquezas, explotando a estos hombres. Eso es algo que uno lleva a flor de piel".

Urricelqui agradeció el acompañamiento "permanente del Gobierno provincial y de Alicia" y señaló para concluir: "A partir del Gobierno de Néstor Kirchner, cuando colocamos el monumento en el año ´99 en el empalme y las rutas se ha hecho una bisagra en las cuestiones histórico-institucionales de Santa Cruz. Y hoy con estos 100 años y la instalación del museo estamos ante otra bisagra", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: