The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40730-vialidad-nacional-realiza-trabajos-de-conservacion-y-mantenimiento-en-las-rutas-nacionales-n-3-y-40) produced an error (42S22): Unknown column 'vialidad' in 'where clause'. Vialidad nacional realiza trabajos de conservación y mantenimiento en las rutas nacionales N° 3 y 40 - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 4 dic 2021

Santa Cruz

Vialidad nacional realiza trabajos de conservación y mantenimiento en las rutas nacionales N° 3 y 40

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que personal del 23° Distrito- Santa Cruz



Quien está ejecutando trabajos de conservación y mantenimiento en las rutas nacionales N° 3 y 40.

En el marco de las gestiones realizadas por la Sección Mantenimientos y Obras Civiles, dependiente de la División Conservación, se realizan tareas por Administración del 23° Distrito de manera simultánea en diferentes sectores. Esto es posible gracias a la adquisición de nuevos insumos de trabajo y al ingreso de nuevas movilidades.

Por este motivo, las y los usuarios podrán observar a personal vial realizando sellado de fisura, perfilado y conformación de banquinas en la Ruta Nacional N° 3, en el tramo comprendido entre el km 2.574 (inicio descenso Güer Aike) y el km 2.474 (Paraje Lemarchand).

Por su parte, otra cuadrilla ejecuta trabajos de bacheo profundo y hormigonado en el viaducto Ruta Provincial N° 5, empalme con Ruta Nacional N° 3, por lo cual se habilitó un desvío transitorio, debidamente señalizado, que deberán utilizar aquellas personas que se dirijan desde Río Gallegos hacia el norte (preferentemente El Calafate).

También en la Ruta Nacional N° 40, personal del 23° Distrito realiza trabajos con suelo cemento en el tramo El Zurdo - Puente Blanco, lo cual brinda mayor estabilidad a la calzada mediante la aplicación del material citado, garantizando las condiciones de transitabilidad, especialmente en época de lluvia.

Es importante destacar que estas tareas continuarán ejecutándose durante los próximos días, por lo cual se solicita tener en consideración las indicaciones sobre el desvío en la intersección de la Ruta Provincial N°5 y Ruta Nacional N°3. Con respecto a la RN 40, se solicita circular con extrema precaución ya que las máquinas trabajan a media calzada. En ambos sectores, respetar la cartelería preventiva en la zona y las indicaciones de banderilleros apostados en el lugar.

Antes de emprender un viaje, Vialidad Nacional recomienda verificar el estado de las rutas, que se encuentra disponible en https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas; o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario, disponible de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas, llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073 o vía correo electrónico a atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: