The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40723-heraldo-nanni-la-decision-fue-tomada-por-marcos-novosel-y-es-sin-retorno) produced an error (42S22): Unknown column 'heraldo' in 'where clause'. Heraldo Nanni: "La decisión fue tomada por Marcos Novosel y es sin retorno" - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 3 dic 2021

Heraldo Nanni: "La decisión fue tomada por Marcos Novosel y es sin retorno"

El abogado dijo que la situación económica lo llevó a esta determinación. Asimismo, precisó que hay voluntad en abonar la totalidad de las indemnizaciones y que el lunes habrá una audiencia en el ministerio de trabajo.



Continúan las repercusiones por el cierre del supermercado de la familia Novosel que luego de 50 años bajó las persianas a la atención del público.

Si bien es cierto que la firma comercial, es una sociedad entre Marcos Novosel y los herederos de Raúl Novosel, por estas horas se conoció un comunicado de esta última parte, dando entender que la decisión del cierre y los despidos no había sido consensuada ni consultada.

Quien salió a dar las explicaciones del caso es el abogado Heraldo Nanni, que representa a Marcos Novosel y en diálogo con FM Vanguardia recordó el proyecto de división en la sociedad de hecho, aunque recalcó que luego del fallecimiento de Raúl, ha sido Marcos quien se hizo cargo del negocio, pero respetando siempre a la otra parte.

En este sentido Nanni sostuvo que "la decisión del cierre fue tomada por Marcos, ante una situación de crisis económica, y es una decisión sin retorno".

Al respecto el letrado dejó en claro que Marcos Novosel estuvo en negociación con los trabajadores desde hace un mes, donde, a quienes se querían desvincular, se les ofrecía, el pago del 100% de la indemnización, mientras que al resto, la continuidad laboral con la nueva empresa que compraría el inmueble, pero respetando la antigüedad de ese trabajador.

"Se dijeron muchas cosas, le faltaron el respeto a un trabajador como Marcos, y nadie quiere cerrar ni fundirse, lamentablemente estos dos años de pandemia llevó a esta situación insostenible, es una cuestión generalizada que afectó a muchos comercios del país" expresó el abogado, quien adelantó que el mismo en persona, presentó el procedimiento preventivo de crisis en el ministerio de trabajo, que convocó a las partes, incluido el gremio de comercio, a una audiencia para este próximo lunes.

En cuanto a quienes serían las empresas interesadas en comprar el inmueble, trascendió que serían dos firmas de nuestra ciudad y que además, ofrecen la continuidad laboral para los trabajares del ex supermercado Novosel. Asimismo, se conoció que el último salario de los trabajadores ya está depositado en las respectivas cuentas bancarias de los trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: