The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40710-este-mes-inician-las-tareas-de-reparacion-de-fisuras-bacheo-y-frezado-sobre-la-ruta-3) produced an error (42S22): Unknown column 'este' in 'where clause'. Este mes inician las tareas de reparación de fisuras, bacheo y frezado sobre la ruta 3 - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 2 dic 2021

Este mes inician las tareas de reparación de fisuras, bacheo y frezado sobre la ruta 3

Además se confirmó a la empresa CPC la pre adjudicación de la obra de la autovía y se espera, que a fines de 2022, retomen los trabajos para la culminación de la circunvalación.



Martín Medvedovsky, director de Vialidad Nacional dialogó esta mañana con FM Vanguardia donde dio detalles de los trabajos que se van a realizar en el tramo de la ruta nacional Nº3 en dirección norte.

"La obra de conservación mejorativa se licitó el año pasado, ya se adjudico e inició este 15 de octubre, sobre el tramo Ramón Santos a Caleta Olivia, con una duración de

12 meses, centrada en el bacheo, sellado de fisuras, frezado y posterior aplicación de la carpeta asfáltica", recordó el funcionario.

En este sentido Medvedovsky, especificó que la empresa CPC presentó un plan de trabajo que fue aprobado y que en principio, se dio inicio a poner en condiciones el obrador, posteriormente la planta de asfalto con su instalación, que tiene la aprobación de la secretaria de energía, quien habilita la utilización de los productos para la mezcla asfáltica.

Al mismo tiempo el referente de vialidad nacional, adelantó que en el mes de diciembre, darán inicio las tareas de sellado de las fisuras y de bacheo, como así también, en enero de 2022, el frezado en aquellas partes que sean necesarias para restablecer la carpeta asfáltica.

AUTOVÍA

Por otra parte, Medvedovsky adelantó que en relación a la obra de la autovía, el día 19 de noviembre de este año, se pre-adjudicó la obra a la firma CPC, donde se estima que habrá un plazo de 30 días para la adjudicación final.

Al respecto se conoció que la obra implica 2 tramos, uno de ellos comprende el área de la provincia de Chubut hasta el nuevo límite de Ramón Santos, donde quedó por concluir la construcción del futuro puesto interprovincial, adjudicado a la empresa Rigel. El otro trayecto, inicia en el limite, hasta la ciudad de Caleta Olivia, donde la empresa CPC, sería la responsable de este trayecto, que tiene un plazo de 30 meses de ejecución.

Por otra parte, el funcionario fue consultado por la obra de la circunvalación en nuestra ciudad que lleva años sin poder culminarse. "Se esta finalizando el proyecto ejecutivo, se hizo un nuevo relevamiento de tareas y se calculan los nuevos volúmenes de las mismas, y tememos el mandato, que antes de fin de 2022, debe estar licitada para comenzar con los trabajos finales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: