The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40665-con-un-emotivo-homenaje-vuelve-la-tradicional-corrida-radio-san-jorge) produced an error (42S22): Unknown column 'con' in 'where clause'. Con un emotivo homenaje, vuelve la tradicional corrida Radio San Jorge - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 30 nov 2021

Con un emotivo homenaje, vuelve la tradicional corrida Radio San Jorge

El evento atlético será el 11 de diciembre en Caleta Olivia en la modalidad 10 kilómetros con inscripción gratuita y en homenaje al Profesor, Fernando "Pinino" Tapia, destacado deportista y vecino de la ciudad del Gorosito.



Con una emotiva presentación, se lanzó oficialmente lo que será el reencuentro de los atletas en la tradicional y esperada Corrida Radio San Jorge que tendrá lugar el próximo sábado 11 de diciembre a las 17 horas en Caleta Olivia y que será en homenaje al Profesor Fernando "Pinino" Tapia, destacado deportista y vecino de la ciudad del Gorosito quien falleció este año producto del Covid-19.

La corrida

Sobre la misma, el productor general del evento, Alejo Maimo destacó: "estamos muy felices de volver a reencontrarnos en el último evento atlético de la ciudad con un sentido homenaje a Pinino".

"Volvemos con más fuerzas y ganas para este sábado 11 de diciembre correr por Caleta Olivia 10 kilómetros", destacó Maimo y agregó: "un nuevo año que nuestro evento cuenta con participación libre y gratuita, ya superamos los 350 atletas de toda la Patagonia que vendrán a disfrutar y correr por la ciudad".

Sobre las premiaciones, el productor general dijo: "gracias al acompañamiento de empresas y comercios, estaremos entregando 170 remeras gratuitas para los primeros inscriptos, premiación para todas las categorías, medallas finisher para los primeros 250 atletas y muchas sorpresas más".

Cabe señalar que esta nueva edición se entregará la "Copa Nazario Araujo" a la agrupación o team que mayor cantidad de competidores registre y las copas "Pinino Tapia" a los ganadores de las categorías general femenino y masculino.

Homenaje

Con un profundo sentimiento, el periodista Sandro González destacó la presencia de la esposa, hijos y familiares de Pinino agradeciéndoles por permitir el reconocimiento en esta nueva edición.

"Tuvimos la intención de crecer, trascender y ser reconocidos con esta corrida a lo largo de muchos años y eso fue en gran parte al aporte y colaboración de nuestro amigo Pinino Tapia", dijo González y agregó: "este evento tiene que ver con honrar la vida, los valores y aquellas personas que nos dejaron pero que hoy le rendimos homenaje"

Operativo

El día del evento contará con un operativo especial para resguardad la seguridad e integridad de los atletas. Por tal motivo serán parte del mismo la policía provincial, el cuerpo de Tránsito Municipal, Protección civil, el servicio de emergencia local, los Paramédicos de la ciudad y banderilleros que estarán bajo la coordinación del Jefe del operativo, Antolín Moreno.

Reconocimiento

Finalizada el lanzamiento de la corrida, el Concejal Cristian Bazán hizo entrega de una resolución y diploma del Honorable Concejo Deliberante en donde se brindó un homenaje a la Vida, Trayectoria y Trabajo del Profesor Fernando Omar Tapia.

Corrida Kids

Los organizadores dieron a conocer que el propio sábado 11 de diciembre en las instalaciones de la emisora tendrá lugar una participación especial los niños y niñas de 2 a 15 años a modo de corrida integrativa y que tendrá con el acompañamiento del Instituto Médico Altamira quien estará coordinando la previa de la largada general. No se solicitará inscripción previa ya que se convocará para iniciar 14 horas.

Inscripciones

Por último se informó que las inscripciones continúan habilitadas en www.radiosanjorge.com.ar y que el día de la acreditación los corredores deberán presentar el certificado de vacunación (si estuviesen vacunados) o un test negativo de Covid-19 acompañado de un apto físico para poder participar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: