Santa Cruz

Fundación YPF organizó prácticas profesionalizantes en el yacimiento Los Perales 

La Fundación YPF lanzó en Santa Cruz la primera de las prácticas profesionalizantes en Perforación, Producción y Recuperación Secundaria y Terciaria,

Que es para estudiantes y docentes del último año de la escuela técnica Nro 10 de Caleta Olivia.

Se trata de una experiencia inédita en la provincia, que busca acercar a los futuros egresados a las prácticas reales y las nuevas tecnologías que se aplican en la industria petrolera. "Pensando en su futuro y en cómo potenciar su educación, con esta actividad acercamos a las y los jóvenes de Caleta Olivia a lo más innovador de la industria en producción convencional, como es el yacimiento Los Perales, que cuenta con tecnología de vanguardia y en el que se han realizado grandes inversiones", comentó la directora de Fundación YPF, Ofelia Cédola.

En Los Perales, los chicos y chicas recorrieron la Planta Deshidratadora La Ítala, en donde recibieron una explicación técnica sobre el proceso de separación y tratamiento del petróleo. Esta planta, es la más moderna en los desarrollos de Recuperación Secundaria de la Operación en Santa Cruz y procesa el 30 % de la producción de Los Perales. 

También, las y los estudiantes visitaron una de las dos plantas de Polímeros instaladas en el yacimiento Los Perales y pudieron conocer los objetivos del proyecto que permitirá aumentar la producción en la cuenca del golfo San Jorge por recuperación terciaria.

A partir de esta experiencia educativa, Fundación YPF busca acercar la innovación tecnológica de la industria energética a las escuelas técnicas de las localidades petroleras para que la formación se adecúe a las demandas actuales y futuras de la industria.  

Más de Política
Esteban Bayer: "Un museo, que es historia viva, en el que uno siente lo que pasó hace 100 años"

Esteban Bayer: "Un museo, que es historia viva, en el que uno siente lo que pasó hace 100 años"

El magister, hijo del escritor Osvaldo Bayer, viajó desde Alemania para participar en el acto conmemorativo.
Urricelqui: "Hay una bisagra en la perspectiva de las cuestiones históricas de Santa Cruz"

Urricelqui: "Hay una bisagra en la perspectiva de las cuestiones históricas de Santa Cruz"

La comisionada de fomento de Jaramillo, Ana María Urricelqui, dialogó en el marco del acto conmemorativo por las Huelgas Patagónicas de 1920-1921.
Alicia: "Facón Grande nunca se rindió en sus principios y creyó en la palabra"

Alicia: "Facón Grande nunca se rindió en sus principios y creyó en la palabra"

En el acto que se llevó adelante en el Gimnasio Comunal "El Tehuelche", tras la inauguración del museo "Facón Grande".