The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40592-se-realiza-la-sesion-ordinaria-n-560-del-honorable-concejo-deliberante) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se realiza la sesión ordinaria N° 560 del Honorable Concejo Deliberante - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 24 nov 2021

Caleta Olivia

Se realiza la sesión ordinaria N° 560 del Honorable Concejo Deliberante

Tendrá lugar este jueves a las 8 hs. E



Entre las peticiones o asuntos particulares, se destaca el expediente HCD N°388/2021.iniciado por Nicolás Gutiérrez del Partido Obrero, quien presentó el Proyecto de Ordenanza sobre Urbanización del denominado Barrio de Dios.

Entre los proyectos presentados por los bloques, se encuentran entre ellos, el proyecto de comunicación del concejal Cristian Bazán, quien solicita al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los mecanismos necesarios a fin de colocar reductores de velocidad en la extensión de calle Antártica Argentina entre la Ruta Provincial N° 12 y la calle San José Obrero, del barrio Gregores de la localidad.

Además, Bazán solicita al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área correspondiente realice diferentes acciones para solucionar el problema de la contaminación por efluentes cloacales que se derraman en las calles y que se vierten en las costas de nuestra Ciudad.

Por otro lado, el concejal Gabriel Murúa, solicita a través de un proyecto de resolución, al Consejo Provincial de Educación la revisión de protocolos para que se permita el ingreso de las familias a los actos de egresos escolares del ciclo lectivo 2021.

Asimismo, otro de los proyectos de resolución que expondrá es el rechazo de la manera inconsulta en que se trabajó desde el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, en la firma del acuerdo de prórroga de concesión de las áreas hidrocarburíferas a CGC por 10 años.

En cuanto al concejal Miguel Troncoso, pide crear la campaña de educación y concientización de consumos problemáticos y declarar de interés municipal a la décima jornada hospitalaria en conmemoración de los 20 años de la inauguración del hospital "Padre Pedro Tardivo". En tanto su par, Paola Álvarez, solicita declarar "nuestras felicitaciones y reconocimiento a la Cámara de Comercio de nuestra ciudad por sus 60 años de vida".

Para dicha sesión, se menciona que hay numerosos despachos de comisiones que se esperan sean tratados durante esta jornada. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: