Santa Cruz

Autoridades provinciales se reunieron en la Casa de Santa Cruz

El director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda recibió al intendente interino de Los Antiguos, Julio Bellomo con quien dialogó respecto a próximas gestiones nacionales.

Es para potenciar la localidad, la organización de la Fiesta Nacional de la Cereza y detalles de la planificación en referencia a las elecciones de su localidad.

En este sentido, los funcionarios conversaron sobre la planificación de la tradicional Fiesta Nacional de la Cereza, a realizarse en enero, que involucra a productores, artesanos, y emprendedores locales, potenciando la actividad económica de la localidad.

Acompañó el encuentro la secretaria de Desarrollo Turístico y Productivo de Los Antiguos, Andrea Navedo.

De igual forma, las autoridades acordaron gestionar ante el gobierno nacional distintas herramientas para avanzar en el desarrollo de la primera edición de "Los Antiguos produce", ciclo que busca potenciar la industria local, en este sentido, se avanzaron sobre puntos a tener en cuenta en cuanto a la logística para llevar adelante este proyecto.

La Blunda señaló que desde la Casa de Santa Cruz continúan siendo el nexo para acercar a las localidades todas las posibilidades y programas con los que cuenta la nación, en pos de mejorar la calidad de vida de todxs lxs santacruceñxs.

Por su parte, Bellomo indicó: "Conversamos con Andrés La Blunda sobre la dinámica para las próximas elecciones en la localidad, que serán a fines de febrero, donde seré candidato a suceder a Guillermo, y en esta oportunidad, vinimos a continuar sus gestiones, como es el caso de las maquinas necesarias para comenzar con la producción de ladrillos, y las obras para el centro de Los Antiguos, para esperar a todos en enero, en la tradicional Fiesta Nacional de la Cereza" detalló.

En este punto, el director de la Casa de Santa Cruz destacó: "Es muy importante generar políticas públicas para fortalecer la capacidad productiva de nuestro territorio, y así poder ofrecerles herramientas para el desarrollo de cada localidad. Hoy avanzamos en la implementación concreta de obras que beneficiarán a todxs, y para que puedan encontrar en Santa Cruz un territorio fértil y con oportunidades", finalizó. 

Más de PROVINCIALES
El Centro Catamarqueño entregó reconocimientos a vecinos caletenses

El Centro Catamarqueño entregó reconocimientos a vecinos caletenses

Presidido por el Dr. Luis Quintar, y como viene haciéndolo hace unos años atrás, el Centro de residentes Catamarqueños destacó en el mes aniversario de la ciudad a vecinos generadores de trabajo y proyectos.
EPJAS compartieron distintas propuestas educativas en el marco de la semana de Educación de Adultos

EPJAS compartieron distintas propuestas educativas en el marco de la semana de Educación de Adultos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante en toda la provincia distintas propuestas pedagógicas.
La Vanguardia Deportiva acompaña al ciclón en el torneo patagónico de futsal

La Vanguardia Deportiva acompaña al ciclón en el torneo patagónico de futsal

Un nuevo acompañamiento del programa radial de Fm Vanguardia 106.1 en un torneo de gran relevancia regional.