Actos de Egresos: El ministro de salud sostuvo que en lugares cerrados se deben respetar los aforos y protocolos

Asimismo indicó que la cantidad de personas en los actos lo determina el Consejo de Educación y recalcó que el protocolo del gobierno nacional tiene vigencia. Además sostuvo que se avanza para que las personas completen el esquema de vacunas porque será un requisito para el movimiento estival.

El ministro de Salud, Claudio García, se encuentra en nuestra ciudad y dialogó esta mañana con FM Vanguardia donde adelantó que se evalúa en la ciudad de Río Gallegos un caso positivo de covid y se analiza si contrajo la cepa "Delta". "En Río Gallegos se le hizo un estudio para saber si es cepa delta, se envió para su confirmación al instituto Malbrán.

Consultado sobre la medida que sólo habilita a dos acompañantes por alumno en los actos de egreso el ministro recordó que aún están en vigencia los protocolos sugeridos por nación. "Más allá de la disminución de restricciones al aire libre, en espacios cerrados, existen aforos que deben ser cumplimentados de acuerdo a la capacidad de personas en cada lugar" indicó García, aunque aclaró, que para las fiestas de egresados, es facultad del consejo de educación, decidir la cantidad de personas, teniendo en cuanta que los lugares cerrados, tienen aforo y que deben cumplir protocolos para evitar el riesgo, ya que, "el gran enemigo es la cepa DELTA, teniendo en cuanta que viene gente de otros lugares.

TERCERA DOSIS

Por otra parte, García hizo referencia a la aplicación de la tercera vacuna, y explicó que en santa cruz se dio inicio con la recomendación de la OMS que aconseja de tercera dosis en aquellas personas vacunadas con "Sinopharm". "Se inició en personas que presenten algún grado de inmunodeficiencia, luego de amplió a los mayores de 50 años y se evalúa, la vacunación para mayores de 40 años, siempre con una dosis heterologa, posiblemente con Astrazeneca, confirmó el doctor.

"La idea es tener a la mayor cantidad de personas con tercera dosis antes del inicio del otoño", recalcó García y renació que para la temporada de verano es posible que las provincias pidan para el ingreso, el esquema completo. "Estamos avanzando en este sentido, para no tener problemas al ingreso a otras provincias, porque seguramente ese será el requisito", advirtió.

Por último, García mencionó que actualmente se esta en la tercera etapa de vacunación, donde los operadores en territorio acuden a los domicilios y agregó que hay una cuarta parte, que consiste en vacunar en los establecimientos educativos.

Más de Política
Esteban Bayer: "Un museo, que es historia viva, en el que uno siente lo que pasó hace 100 años"

Esteban Bayer: "Un museo, que es historia viva, en el que uno siente lo que pasó hace 100 años"

El magister, hijo del escritor Osvaldo Bayer, viajó desde Alemania para participar en el acto conmemorativo.
Urricelqui: "Hay una bisagra en la perspectiva de las cuestiones históricas de Santa Cruz"

Urricelqui: "Hay una bisagra en la perspectiva de las cuestiones históricas de Santa Cruz"

La comisionada de fomento de Jaramillo, Ana María Urricelqui, dialogó en el marco del acto conmemorativo por las Huelgas Patagónicas de 1920-1921.
Alicia: "Facón Grande nunca se rindió en sus principios y creyó en la palabra"

Alicia: "Facón Grande nunca se rindió en sus principios y creyó en la palabra"

En el acto que se llevó adelante en el Gimnasio Comunal "El Tehuelche", tras la inauguración del museo "Facón Grande".