The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40568-inicia-la-xv-edicion-del-mostrarte) produced an error (42S22): Unknown column 'inicia' in 'where clause'. Inicia la xv edición del mostrarte - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 23 nov 2021

Desde el 23 al 26 de noviembre

Inicia la xv edición del mostrarte

Este martes a partir de las 14 hs. el IPESCO dará inicio a su muestra anual institucional de producciones y proyectos académicos de educación superior. Por segundo año consecutivo se realizará de manera virtual a través de las redes sociales oficiales de la institución.



Con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Educación Superior y del Consejo Provincial de Educación del Gobierno de Santa Cruz, el IPES de Caleta Olivia, este martes, dará apertura a la XV Edición del Mostrarte, la muestra anual de este instituto que funciona el Complejo Educativo del Barrio Los Pinos.

Si bien es cierto que esta muestra tiene un carácter presencial, donde históricamente la comunidad de la zona norte se reúne para presenciar las producciones de los alumnos, el contexto obligó a realizarlo de manera virtual, tal como ya ocurrió en 2020.

Desde el martes y hasta el próximo viernes de esta semana, todas las producciones se podrán ver por la cuenta de Facebook que tiene el instituto y también, aunque en menor medida, por instagram. Además, se confirmó que los trabajos también estarán alojados en caleidoscopio.educacionsantacruz.edu.ar, la plataforma audiovisual de contenidos educativos de la provincia.

En tal sentido, a partir de los 14 hs, comenzarán a exponerse los trabajos que en la gran mayoría son producciones audiovisuales, donde se reflejan los contenidos áulicos que expresaron los alumnos, y que tienen el acompañamiento pedagógico de sus docentes. Asimismo, habrá proyectos inter profesorados, donde se mixturan, saberes y aprendizajes de diferentes profesorados, que lograron unificar una propuesta colectiva, más allá de cada uno de los enfoques, y que, en consecuencia, permitieron mantener vínculos colaborativos con un enfoque de integración.

Si bien es cierto que la pandemia reconfiguró algunas cuestiones y vínculos sociales, los alumnos lograron empoderarse rápidamente de estos cambios y de las bondades de las nuevas tecnologías de la información, para realizar producciones de calidad, que se podrán observar en las propuestas de los siete profesorados que actualmente se ofrecen del instituto.

Las responsables del IPESCO, las profesoras Érika Felmer y Julieta Moraga, realizaron una invitación a toda la provincia de Santa Cruz para estos cuatro días, para disfrutar de estas presentaciones y también, para poder interactuar con las propuestas, ya que las redes sociales ofrecen esa posibilidad. En este sentido, también agradeció a cada uno de los docentes, y a los alumnos del instituto, por hacer posible esta nueva edición, que no es una más, sino que es la XV, y que deja constancia del compromiso y de las ganas para que este evento siga teniendo su continuidad, para potenciar más conocimiento y formación de calidad para los futuros formadores.

Cronograma-14 hs.

Martes 23/11

Profesorados de Artes Visuales y Profesorados de Educación inicial.

Miércoles 24/11

Profesorado de Educación Especial, en las Orientaciones de Sordos e Hipoacúsicos y Discapacidad Intelectual.

Jueves 25/11

Profesorado de Inglés y Profesorado de Lengua y Literatura

Viernes 26/11

Profesorado de Música

Desde la institución informaron que tanto en Facebook como en Instagram lo podrán encontrar como IPES Caleta Olivia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: