The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40556-petroleros-jerarquicos-oficiaron-de-nexo-entre-empresa-y-estudiantes-secundarios) produced an error (42S22): Unknown column 'petroleros' in 'where clause'. Petroleros Jerárquicos oficiaron de nexo entre empresa y estudiantes secundarios - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 21 nov 2021

Para que conozcan herramientas de Trabajo

Petroleros Jerárquicos oficiaron de nexo entre empresa y estudiantes secundarios

Desde el Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, se promovió en la localidad de Pico Truncado -provincia de Santa Cruz-



 El encuentro de alumnos de escuelas técnicas con personal de compañías que realizan mantenimiento eléctrico en Yacimientos.

La actividad tuvo lugar entre los días jueves y viernes de la semana que finalizó, en el flanco norte santacruceño, con la finalidad de llevar las empresas a las escuelas para que los chicos conozcan los materiales con que se trabaja en el campo, y que puedan más allá de la teoría que reciben para sus estudios, tener la oportunidad de conocer elementos como aisladores o transformadores, por ejemplo, a los que difícilmente puedan acceder en el ámbito educativo, por lo que el objeto es seguir avanzando en hacer que las compañías bajen a las instituciones educativas.

Víctor Navarta, Delegado de Petroleros Jerárquicos y supervisor eléctrico, recibió un pedido del Colegio Técnico N°2 truncadense, en el que solicitaba evaluar la posibilidad de que pueda alguna empresa acercar al mismo los materiales de trabajo, ya que los chicos solamente lo conocen por fotos.

Como encargado de Sede del Gremio en dicha localidad, Lucas Pichintiniz fue autorizado por el Secretario Adjunto, Luis Villegas para reunir a las partes y así fue que concretaron una reunión con la gerencia de la empresa Clear. "Al llevarle la propuesta, tuvimos aceptación desde un primer momento, e incluso desde la compañía redoblaron la apuesta y pusieron a disposición recurso humano para llevar adelante esa tarea y planificar para el próximo año más actividades", consignó el referente local.

Y explicó luego a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que seguidamente a eso, establecieron una reunión para acercar las partes entre Clear y el colegio, donde se pactó una agenda de presentación con los alumnos del establecimiento para los días jueves 18 de noviembre con los alumnos de 5° Año y viernes 19, con los de 6° Año.

"El jueves, con una convocatoria de 62 alumnos, el total de la matrícula de 5° Año participó de la charla que brindó Navarta junto a los Afiliados Cristian Videla y Sergio Quinteros; el Gerente de O&M, Edgardo Krings, el Gerente de Seguridad, Héctor Vélez y el Gerente de Recursos Humanos, Emiliano Rosendi", detalló Pichintiniz. En dicho encuentro, se les brindó una charla de Seguridad y se les comentó cómo funcionan ciertos elementos de trabajo del Mantenimiento Eléctrico. La misma operatoria se repitió el viernes por la tarde con los alumnos de 6° Año.

Como colofón, el Encargado de Sede indicó que con todos los recursos que puso la empresa a disposición y el Sindicato haciendo de nexo -en una clara muestra de compromiso con la formación de los estudiantes- pautaron una agenda para el próximo año donde continuarán las visitas por parte de la compañía, y se le sumarán visitas a los lugares de trabajo, con el compromiso de que los alumnos realicen las prácticas profesionales.

"Agradezco a José (Llugdar) y a Luis (Villegas) que siempre están brindándonos su apoyo. Soy un convencido de que el Sindicato tiene que tener un rol social importante, lo hemos hecho en lo deportivo en Pico Truncado y hoy iniciamos lo educativo, y para tanto para Navarta como para mí, que estamos en la Sede hace tres años y medio, es un sueño cumplido de todo lo que nos propusimos cuando llegamos, estamos muy contentos y emocionados de poder llevar adelante todo esto", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: