Exitosa celebración del Día de la Tradición en el centro de la ciudad

Las actividades se realizaron sobre avenidas Independencia y Eva Perón, y se trasladaron luego al Centro Catamarqueño. Hubo desfile, música y danza. Tambien tuvieron su lugar los artesanos.

Darío Quipildor, referente de la organización, expresó en el programa radial Pasaron Cosas que "nos halaga y nos da muchas ganas de seguir el apoyo de la comunidad". En este sentido, agradeció a todas las personas que acompañaron.

A las autoridades presente, a las agrupaciones que desfilaron con sus caballos y ropas típicas, al personal de Protocolo, Tránsito, Cultura. "Todos se han sumado para que esta sea una linda fiesta de la tradición".

Dentro del Centro Catamarqueño se presentaron stands de artesanos, manualeros y productores.

"Había ganas de encontrarnos, fue una linda reacción de la gente el hacerse presente, pero no nos debemos relajar, debemos seguir cuidándonos porque gracias a los cuidados y las vacunas podemos estar acá", dijo Quipildor.

A su vez dio cuenta que al momento de las palabras alusivas se recordó a aquellos amigos que no están presentes físicamente y se reconoció a varios vecinos y vecinas de la localidad.

Estuvieron presente las escuelas de danzas, grupos de música folclórica, que transmitieron el fervor nacional.

Nieves Beroiza, también estuvo al frente de la organización. Mencionó que "hubo mucho trabajo, muchas emociones y mucho público".

Hubo expositores de Pico Truncado, Las Heras, Comodoro Rivadavia y un grupo de jubilados.

A modo de reflexión, Beroíza dijo que "el día de la tradición nos pertenece a todos, y desde acá lo que hacemos es aportar desde la construcción colectiva. Este fue un trabajo de un mes dentro del centro catamarqueño", indicó. 

Más de Cultura
Delegación santacruceña partió rumbo al Certamen Nacional de Malambo Femenino

Delegación santacruceña partió rumbo al Certamen Nacional de Malambo Femenino

En la tarde de ayer, un importante contingente de bailarines de distintas localidades santacruceñas partió rumbo a la ciudad de Carlos Paz, Córdoba.
Habrá teatro en el Centro Cultural

Habrá teatro en el Centro Cultural

La obra "Banderita Mia" se presentará en dos funciones el viernes 26 de noviembre. La misma es realizada por el grupo de teatro "Casa Teatro Patagonia".
Ballet Nuevos Vientos consiguió el pase al Pre Cosquin

Ballet Nuevos Vientos consiguió el pase al Pre Cosquin

Javier Garcia y Luciana Enrique, los profesores a cargo destacaron el trabajo logrado en la subsede clasificatoria al Pre Cosquin en la localidad de Las Heras.