The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40173-el-municipio-realizo-gestiones-ante-el-ministerio-de-cultura-de-la-nacion) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El Municipio realizó gestiones ante el Ministerio de Cultura de la Nación - La Vanguardia
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Política | 25 oct 2021

En representación de la comuna

El Municipio realizó gestiones ante el Ministerio de Cultura de la Nación

La Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz, acompañada por Rocío Campos, quien se desempeña en el ámbito de la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social del Gobierno Provincial, fue recibida por el Ministro de Cultura, Tristán Bauer.



El encuentro se produjo en el Centro Cultural Kirchner, sede del Ministerio y se desarrolló en horas de la tarde del último viernes. Al término del mismo, la funcionaria se mostró agradecida por la deferencia del Ministro y ponderó escuchar las inquietudes respecto a proyectos, que en materia Cultural se está llevando adelante, al igual que los que se aspira a desarrollar con el respaldo de Nación.

Sobre los temas concretos abordados comentó que en primer lugar le entregó un obsequio, un libro de nuestra Provincia por parte del Municipio y una invitación con la entrada simbólica invitándolo formalmente al segundo concierto que la Orquesta Típica local brindará en el marco del aniversario de nuestra ciudad. "Fue grata fue mi sorpresa ya que el Ministro me respondió de inmediato que con gusto asistirá al concierto y a las actividades ideadas para tal festejo", comentó Sandra Díaz.

Más adelante, la funcionaria expresó que el saldo de la reunión fue muy positivo, ya que precisamente le habló de este importante conjunto artístico y la posibilidad de aportarle instrumentos y otras necesidades que van surgiendo, lo puntual es que la respuesta del Ministro fue afirmativa y anunció que la orquesta será incorporada a un Plan Nacional que apoya y por ende, atiende los requerimientos de estos grupos de músicos, lo que garantizará mejores condiciones para el despliegue de ésta propuesta cultural.

En otro orden, agregó que le solicitó colaboración para la adquisición de un equipamiento integral en materia de iluminación y sonido para el Centro Cultural Caleta Olivia, solicitud semejante a la impulsada para el CeMEPA, aunque en estas ocasión de mayor magnitud por las características de las instalaciones. Ante la petición, Bauer no dudó en valorar positivamente la idea y destacó que cada dependencia de estas cualidades debe tener sus elementos como corresponde, a tal efecto nos solicitó el detalle específico para que se inicien los procedimientos pertinentes en la órbita del Ministerio.

En el marco de la fiesta aniversario de la ciudad, Díaz expuso que también demandaron poder contar con alguna figura nacional, aparte de las que el Municipio está analizando contratar. En este sentido, el Ministro manifestó que en unos días más va a notificar qué artista formará parte de los 120 años de la ciudad.


Museo y Archivo Histórico

La responsable de la cartera de Cultura, adelantó que lo puso en conocimiento del proyecto de Museo y Archivo Histórico, al que Bauer, como hombre de la Cultura, se interesó por esta iniciativa y se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Obras públicas, lo propio también expresó Rocío Campos, en sintonía con el Ministro.


Reconocimiento

Luego de conocer el funcionamiento del área, Tristán Bauer lo describió cómo un Municipio muy activo en las iniciativas culturales, ya que valoró la participación en varios programas como: Cultura Solidaria, que es un estímulo económico para artistas en el contexto de emergencia sanitaria, otro programa fue Fortalecer Cultura, que igual los benefició financieramente a otro grupo, Sostener Cultura II, que es un sistema de becas al que también tuvimos acceso. Sin dejar de mencionar el sistema de sonido e iluminación del CeMEPA, y otras líneas que han tramitado en favor de los exponentes locales, detalló.

Finalmente, la Secretaria del Municipio, agradeció al intendente, Fernando Cotillo, por el apoyo ante estas gestiones, con quién habló y consensuó estos temas importantes para el área. De igual manera reconoció a Rocío Campos, por el permanente respaldo y disposición para con todo el Municipio.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: