por FM Vanguardia 106.1

Ballet Nuevos Vientos consiguió el pase al Pre Cosquin

Javier Garcia y Luciana Enrique, los profesores a cargo destacaron el trabajo logrado en la subsede clasificatoria al Pre Cosquin en la localidad de Las Heras.

Ballet Nuevos Vientos consiguió el pasaporte al Pre Cosquin en Córdoba. Luego de la participación este fin de semana en la subsede de Las Heras, Nuevos Vientos se destacó en conjunto de baile folclórico y también pareja tradicional.

"Venimos trabajando hace un tiempo largo. Retomamos este año con todas las condiciones y estamos muy contentos porque el trabajo de los chicos fue importante y se obtuvo este pase", dijo Javier García uno de los profesores a cargo. Destacó además que "trabajaron todos, estamos contentos por esto".

Por su parte, la profesora Luciana Enrique, expresó que "es muy gratificante que los chicos pudieron hacer una nueva presentación. Presentamos una temática poética más salteña y una temática patagónica de las huelgas patagónicas". En este sentido, Enrique mencionó que el grupo ha viajado a Jaramillo incluso para que los integrantes del ballet conozcan la historia.

En cuanto a las observaciones del jurado en la subsede, se destacó que "nos dejan conforme, porque no hay mucho por corregir", dijo Luciana.

"Muy felices de que el grupo haya respondido, porque no es fácil estar ante alguien que va a evaluar tu trabajo. Había chicos nuevos, muchos debutantes en las presentaciones, por lo que había muchas cosas en juego, muchos sentimientos y mucha presión".

Más de Cultura
Delegación santacruceña partió rumbo al Certamen Nacional de Malambo Femenino

Delegación santacruceña partió rumbo al Certamen Nacional de Malambo Femenino

En la tarde de ayer, un importante contingente de bailarines de distintas localidades santacruceñas partió rumbo a la ciudad de Carlos Paz, Córdoba.
Habrá teatro en el Centro Cultural

Habrá teatro en el Centro Cultural

La obra "Banderita Mia" se presentará en dos funciones el viernes 26 de noviembre. La misma es realizada por el grupo de teatro "Casa Teatro Patagonia".
Exitosa celebración del Día de la Tradición en el centro de la ciudad

Exitosa celebración del Día de la Tradición en el centro de la ciudad

Las actividades se realizaron sobre avenidas Independencia y Eva Perón, y se trasladaron luego al Centro Catamarqueño. Hubo desfile, música y danza. Tambien tuvieron su lugar los artesanos.