The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=40077-ninos-de-3-a-11-anos-podran-vacunarse-en-el-hospital-zonal) produced an error (42S22): Unknown column 'ninos' in 'where clause'. Niños de 3 a 11 años podrán vacunarse en el hospital zonal - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 19 oct 2021

Contra el COVID

Niños de 3 a 11 años podrán vacunarse en el hospital zonal

Los turnos se solicitan de manera presencial en el complejo municipal. Los días martes y jueves serán destinados para esta franja para la aplicación. Si bien hay vacunas en los CIC, deberán reprogramar la actividad.



Luego de la información errónea que se emitió desde el hospital zonal, el móvil de Fm Vanguardia dialogó con Claudia Navarro, la referente del vacunatorio, para aclarar la situación.

Si bien es cierto que la semana pasada comenzó la vacunación en los chicos de 3 a 11 años con factores de riesgo, luego que se amplió la convocatoria y mas allá que distribuyeron dosis para los centros comunitarios, momentáneamente se tomó la determinación de dar los turnos en el complejo municipal para aplicar la vacuna en el hospital zonal.

En cuanto al procedimiento Navarro explicó que los padres deberán asistir, a partir de las 9 hs, con el documento de identidad del pequeño y retirar el turno correspondiente que será para los días martes o los jueves.

En este sentido, la referente precisó que serán 100 dosis diarias con la vacuna Sinopharm, y según detalló, serán dos dosis, con un distanciamiento mínimo de 21 días entre la primera y la segunda.

Asimismo, Navarro recordó que se distribuyeron d 480 dosis en los centros de salud, pero ahora hay programar  la actividad para cubrir la franja etaria, por lo que habrá que acercarse para conocer cómo será el procedimiento en estos puntos barriales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: