#CharlasenCasa: invitan a participar de una nueva propuesta de la mano de Blanca Alegre

Blanca Alegre se suma a difundir la impronta cultural santacruceña a través de visiones personales, de su experiencia en Santa Cruz, de su paso por las escuelas y el desarrollo de su labor social.

Se puede ver hoy jueves 14 de octubre, a las 19 horas en el canal de YouTube de la Casa de Santa Cruz.

Blanca Alegre eligió Pico Truncado para vivir y allí se desempeñó como trabajadora social y docente. Además, escribe y tiene en su haber un libro publicado "La manta de retazos"; un relato autobiográfico, donde Blanca se permite reflexionar sobre el rol de la mujer en la sociedad.

"Para mí la vida es representación, tiene que ver con la cultura, con la relación que tenemos las personas, la que tengo yo con lo que yo vivo, con lo que yo creo. Somos víctimas y beneficiarios de nuestra propia cultura. Tenemos mucho que aprender de lo que se nos dice, de lo que se nos enseña de la ternura del cobijo, pero también te puede ahogar en eso de buscar tu identidad y tu emancipación", describió.

En una nueva edición de #CharlasenCasa, que emite Casa de Santa Cruz, Blanca Alegre se suma a difundir la impronta cultural santacruceña. El episodio se puede ver hoy jueves 14 de octubre, a las 19 horas en el canal de YouTube de la Casa de Santa Cruz.

Más de Cultura
Delegación santacruceña partió rumbo al Certamen Nacional de Malambo Femenino

Delegación santacruceña partió rumbo al Certamen Nacional de Malambo Femenino

En la tarde de ayer, un importante contingente de bailarines de distintas localidades santacruceñas partió rumbo a la ciudad de Carlos Paz, Córdoba.
Habrá teatro en el Centro Cultural

Habrá teatro en el Centro Cultural

La obra "Banderita Mia" se presentará en dos funciones el viernes 26 de noviembre. La misma es realizada por el grupo de teatro "Casa Teatro Patagonia".
Exitosa celebración del Día de la Tradición en el centro de la ciudad

Exitosa celebración del Día de la Tradición en el centro de la ciudad

Las actividades se realizaron sobre avenidas Independencia y Eva Perón, y se trasladaron luego al Centro Catamarqueño. Hubo desfile, música y danza. Tambien tuvieron su lugar los artesanos.