Caleta Olivia

Roxana Reyes: "siento el derroche de los recursos"

La Diputada Nacional por la UCR y candidata a diputada nacional visitó los estudios del programa radial Pasaron Cosas, donde habló de la realidad política.

En el marco de su visita a Caleta Olivia, la legisladora nacional Roxana Reyes fue consultada sobre varias cuestiones que tienen que ver con la gestión de gobierno tanto provincial como municipal.

En este sentido, remarcó la grave situación de las obras anunciadas y licitadas y que hoy están inconclusas en nuestra ciudad con el retiro de las empresas. "Hay derroche, siento el derroche de los recursos cuando se decide la obra pública y no se sabe con qué criterio se resuelve" dijo y aseveró: "es una gran burla".

Obras de unos 20 millones de inversión con plazo a 6 meses. En este sentido, la Diputada dijo que solicitó a la Cámara de Diputados y a la comisión de obras públicas un pedido de informes sobre lo sucedido. Si se remitieron los fondos y porqué están paradas. "Es lo que corresponde a los diputados que son los que deben controlar lo que se está realizando".

Asimismo, hizo hincapié en la conocida obra de la ruta nacional 3. "Espero poder estar el 15 de octubre en el inicio del parche de la ruta", dijo y mencionó al respecto: "en la licitación para concluir las tres etapas que tiene la ruta. Nos llamó poderosamente la atención, porque si bien se anuncian importantes obras para Caleta y para la provincia en este presupuesto 2022 lo que no dicen es que la obra es plurianual o sea, de 4 años, que para el 2022 se pretende hacer el 2% y que recién se espera terminarla en el 2026. Esto significa que es una burla y es tirar la pelota para adelante.

Lo mismo pasa en el acueducto Lago Bueno Aires, incluido en el presupuesto para que haya una tapa de diario, pero luego de pedir estudios de prefactibilidad y demás, hace mas de 20 días que no envían información desde Obras Hídricas".

Dijo: "Seguimos en un alto de anunciar cosas y seguimos con que las cosas no se hagan, eso tiene que ver sobre la asignación de los recursos, sobre el control de la transparencia del manejo de los recursos".

En este sentido, si todo fuera diferente, teniendo en cuenta la población que tiene la provincia, los sueldos per cápita que son importantes en comparación al resto del país y los recursos naturales con los que se cuenta, la Diputada radical expresó: "Nosotros tendríamos que ser Suiza".

Pero el control en Santa Cruz no está sistematizado e informatizado y no lo hacen porque no quieren que haya control, dijo.

Más de Política
Claudio Vidal moviliza zona norte con la visita de los campeones del mundial 86 y la inauguración del polideportivo más grande de la provincia

Claudio Vidal moviliza zona norte con la visita de los campeones del mundial 86 y la inauguración del polideportivo más grande de la provincia

El itinerario iniciará a las 10.30 horas en Caleta Olivia, con el descubrimiento de un mural homenaje a Diego Armando Maradona y los integrantes de la épica victoria argentina en 1986.
El Municipio articula trabajo mancomunado con el Club de Leones

El Municipio articula trabajo mancomunado con el Club de Leones

El secretario de Gobierno Pablo Calicate; la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz.
Apertura de la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico

Apertura de la 2ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico

Eugenio Quiroga, vicegobernador de Santa Cruz, expresó que "es un orgullo" poder desarrollar el encuentro en la provincia y particularmente en Rio Gallegos.