The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39975-potenciar-trabajo-continuan-capacitando-a-jovenes-del-programa) produced an error (42S22): Unknown column 'potenciar' in 'where clause'. Potenciar Trabajo: Continúan capacitando a jóvenes del programa - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 13 oct 2021

Caleta Olivia

Potenciar Trabajo: Continúan capacitando a jóvenes del programa

A través de la Subsecretaría de Coordinación de Planes y Programas y la Subsecretaría de Juventud, se está capacitando a 25 jóvenes.



Es  para formar referentes sociocomunitarios de ese grupo etario.

Dicho espacio de formación permitirá enriquecer y fortalecer la capacidad de los titulares de derecho que participan del Programa Potenciar Trabajo. El fin central de la propuesta radica en acompañar a adolescentes y jóvenes en el área de Juventud del Municipio.

La modalidad de cursada será presencial, con dos segmentos teórico-práctico y se dictará dos veces por semana durante 6 meses.

Formaron parte de la presentación de la jornada, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz y los subsecretarios de Coordinación de Planes y Programas, como también de Juventud, Pamela Polo y Carlos Chiquelli, respectivamente.

En este contexto, Pamela Polo, explicó que el desarrollo de la capacitación se pensó conjuntamente con la Subsecretaría de Juventud.

"Algunos jóvenes están realizando su contraprestación en la dependencia mencionada, así que empezamos a instruirlos para que ellos se formen y puedan ser multiplicadores, tanto en los diferentes barrios, como con sus otros pares", expresó.

Asimismo, comentó que este tipo de encuentros son muy enriquecedores para todos los beneficiarios del Programa Potenciar.

"La respuesta que tenemos es muy positiva, al igual que en otras oportunidades. Estas iniciativas que brindamos nos sirve para fortalecernos entre todos", culminó.

Por su parte, Carlos Chiquelli, contó que las personas que reciben esta disertación poseen una base, situación que facilita la incorporación de nuevos conocimientos y asevera que este grupo cuenta con el total apoyo de quienes lo conducen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: