The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39973-obras-publicas-y-mantenimiento-de-espacios-urbanos-por-parte-del-municipio) produced an error (42S22): Unknown column 'obras' in 'where clause'. Obras públicas y mantenimiento de espacios urbanos por parte del Municipio  - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 12 oct 2021

Obras públicas y mantenimiento de espacios urbanos por parte del Municipio 

Como cada semana, la Secretaría de Obras Públicas desarrolla una agenda laboral multitarea en varias zonas de Caleta Olivia.



 En la mañana de este martes iniciaron una delimitación para generar un estacionamiento donde antes se encontraba la Garita del Acceso Norte. Al respecto, el secretario de esa división, Carlos Ibarra, detalló: "Estuvimos viendo que la costa se está degradando y esto se hizo como forma de precaución para los vecinos. Durante estos días pudimos observar que los autos se acercaban mucho a la orilla, así que hicimos una revisión hasta la Playa "Las Roquitas", por eso creamos un cercado de protección en ese espacio". Una vez obtenido los elementos necesarios como palmas de madera, se procedió a cortar y a colocar los postes. "Luego colocaremos una soga de extremo a extremo para que quienes circulen conozcan los límites y cartelería. De esta forma evitaremos accidentes", continuó explicando. Más reparaciones en la ciudad En cuanto al sostenido Plan de Bacheo, el funcionario mencionó que la semana anterior se trabajó sobre la avenida Independencia y por estos días se seguirá con el hormigonado. Ahora se encuentran abocados a la limpieza de baches en el barrio Nuevos Pobladores, como también en otros puntos de la ciudad. En lo que respecta al acondicionamiento de calles, detalló que el repaso de las arterias es permanente en Zona de Chacras, mientras que en el barrio Patagonia cumplen con el enripiado, dado que se estuvo realizando el tendido de gas por parte de una empresa y se debió alisar la tierra removida. En paralelo repasaron desde la avenida Tierra del Fuego hasta el sector Bicentenario, al igual que se efectuó la apertura del pasaje Marta Crowe. Estas tareas se ejecutan con maquinaria acorde como es la retroexcavadora, ya que es un terreno muy compacto. Sobre la obra realizada en el Cementerio, el secretario pormenorizó: "Al haber terminado días atrás las plateas, sigue la colocación de bloques para construir alrededor de 30 nichos que podrán ser habilitados próximamente". Ibarra también mencionó que después de que el Municipio adquiriera los elementos necesarios, se realizaron arreglos de refuerzo en el techo de la Terminal de Transporte para mejorar la estructura, que no era suficiente para sostener ese material. "Con esta reparación se dejó toda esa parte habilitada", aseguró. En último término, informó que desde el área se pintó la sede de Abasto y además se está reacondicionando el Gimnasio "Enrique Mosconi", de cara a la Feria Gastronómica y Cervecera denominada "Dale Q' Pinta", la cual se desarrollará el 15 y 16 de octubre. Obras públicas es uno de los sectores que contribuyó en los preparativos finales para presentar este atractivo socioeconómico para toda la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: