The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39902-la-sala-cine-del-centro-cultural-ya-esta-habilitada-para-proyeccion-de-peliculas) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'. La sala cine del Centro Cultural ya está habilitada para proyección de películas - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Cultura | 6 oct 2021

La sala cine del Centro Cultural ya está habilitada para proyección de películas

En diálogo telefónico con el programa Pasaron Cosas, la referente del Centro Cultural, Silvia Araya indicó que el INCAA ya dio de alta a la sala "José Antonio García Fernández".



El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ya dio el alta de la sala "José Antonio García Fernández". Responsable de la administración es la empresa sociedad del estado, TCO (Telecomunicaciones Caleta Olivia) presidida por Aldo Lucero. Silvia Araya mencionó que es un equipo de trabajo conjunto entre la Municipalidad y Plan Potenciar.

"A partir de ahora hay que ver los costos. Todo lo que involucra al cine es cuestión de dólares, y se está evaluando como comenzar por el tema de los costos", dijo Araya y agregó: "hay que evaluar todo lo que es la proyección para estar bien y no tener inconvenientes, con un service principal y el armado de boletería".

Se trata de poner en marcha todo lo que hace al funcionamiento, desde el proyector hasta la boletería, insumos que se adquieren en dólares y específicamente en Buenos Aires. Hasta el software de boletería, la capacitación de mantenimiento se hace en Buenos Aires.

En este sentido, y al ser consultada, el presupuesto para el inicio de funcionamiento de la sala cine ya fue presentado al Municipio local. Si bien para TCO será un área nueva, Araya tiene trayectoria en la labor del desarrollo del cine local y mencionó que "nos encargamos, hicimos todos los contactos como para ya arrancar".

A propósito del presupuesto, el intendente Fernando Cotillo dijo que serían unos 2 millones de pesos los que habría que invertir en principio.

En cuanto a ayuda del INCAA, Araya aclaró que el Instituto lo que hace es poner a disposición de la sala el proyector, la pantalla y el sonido. Convenio que está por firmarse en breve.

Una de las novedades en cuanto al armado de la cartelera de cine, es que las distribuidoras ahora exigen el control de programadores que se encargan de varias salas a la vez. Por ello nuestro cine contará con programadores reconocidos en su área a nivel nacional que serán los encargados de armar la cartelera.

Asimismo, Silvia Araya mencionó que se mantuvo comunicación con cine Sudestada que trabaja en conjunto con el Coliseo y Teatro Español de Comodoro Rivadavia. "Queremos hacer fuerza para que Santa Cruz y Chubut puedan tener títulos taquilleros", dijo y destacó que otra de las propuestas es poder traer al cine local todos los estrenos que se hicieron en pandemia y no se han podido ver.

"La propuesta es traer todo lo que no vimos, poder traerlo igual para tener otras opciones y la gente se sienta conforme con el servicio", dijo Araya, entre otras propuestas que se están manejando.

"Es apostar a ver lo que funciona y lo que no, y como ir trabajando desde la administración hasta la programación con los otros cines y distribuidoras", consideró.

Finalmente, pidió a la comunidad que "nos sigan acompañando, como equipo de trabajo es todo un desafío".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: