The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39704-se-presento-el-banco-de-alimentos-de-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'se' in 'where clause'. Se presentó el Banco de Alimentos de Caleta Olivia - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 24 sep 2021

Se presentó el Banco de Alimentos de Caleta Olivia

Luego de intensas jornadas de trabajo se presentó la Comisión de trabajo del Banco de Alimentos de Caleta Olivia.



Luciano Galán, referente de la Supervisión de Articulación Institucional dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, realizó junto a miembros de organizaciones sociales la presentación del Banco de Alimentos.

En diálogo con La Vanguardia Noticias, expresó que "se ha logrado conformar la Comisión después de varias jornadas de trabajo que hemos tendido con las diferentes organizaciones sociales que la componen, con el Poder Ejecutivo y el Legislativo y los sectores privados".

Más adelante dijo que "estamos contentos de esta iniciativa que se fue dando por un proyecto de ordenanza y luego desde el legislativo y ejecutivo le dimos forma para avanzar en los lineamientos y objetivos de estrategias de trabajo".

De esta forma es que se conformó la Comisión y ahora se convoca a todos los comedores y merenderos de la ciudad a realizar una preinscripción online a partir del lunes próximo. La misma se puede realizar en la página de Facebook: Banco de Alimentos Caleta Olivia.

En tanto el martes, lo podrán hacer de forma escrita aquellos que no pudieran hacerlo de manera virtual. Para ello, podrán acercarse en la sede de la CTA, de Barrios de Pie o en los CIC municipales.

"Buscamos como un objetivo principal tener a todos los comedores y merenderos en perfecto equilibrio para que los alimentos que podamos recuperar como donaciones, de productores locales y comerciantes se reparta de forma equitativa y sea un plus a lo que ya vienen trabajando", indicó Galán.

En este sentido aclaró que "no quiere decir que vamos a decidir que tipo de donaciones van a tener ni nada, cada comedor y merendero seguirá trabajando como hasta ahora pero les damos un plus de productos".

También, otro de los objetivos principales es hacer capacitaciones con INTA, la UNPA, con comerciantes, productores locales y nutricionistas, para tener otras ideas de lo que se puede elaborar" para una alimentación completa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: