The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39698-ate-santa-cruz-se-solidarizo-con-los-empleados-municipales-y-defendio-la-candidatura-de-kity-garzon-en-el-oficialismo) produced an error (42S22): Unknown column 'ate' in 'where clause'. ATE Santa Cruz se solidarizó con los empleados municipales y defendió la candidatura de Kity Garzón en el oficialismo - La Vanguardia
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 24 sep 2021

ATE Santa Cruz se solidarizó con los empleados municipales y defendió la candidatura de Kity Garzón en el oficialismo

La secretaria general de ATE en la provincia repudió la actitud de represión hacia los empleados municipales y pidió una resolución en el marco del diálogo y la escucha. Asimismo dijo que más allá de cualquier candidatura, los trabajadores deben estar, donde se toman las decisiones importantes.



Luego que ATE Santa Cruz rechazara las dos ofertas salariales que el gobierno provincial realizara en la paritaria central, la secretaria general, Olga Reinoso, dijo que ayer hubieron asambleas en todas las localidades para ver los pasos a seguir, y este viernes habrá plenario de secretarios generales, ya que que "el próximo martes hay un nueva mesa de negociación para ver como se mejora la oferta salarial, entendiendo la situación social que se esta atravesando ante la inflación dinámica que se vive", señaló.

En este sentido la dirigente remarcó que los intendentes y el ejecutivo provincial deben hacer una lectura en cada paritaria, y explicó que más allá que se pongan números y porcentajes en la mesa, "hay una realidad que no se soporta cuando los precios suben día a día, que va en detrimento del poder adquisitivito, con una variación de precios que va por arriba de la inflación, deben haber mecanismos de control de precios sobre todo, en los formadores, justificó.

Consultada sobre un posible piso para poder negociar y estar acorde a esta canasta familiar, la secretaria general recordó que hay una realidad en el trabajo, y en los barrios, otra, que tiene impacto en la canasta de alimentos, hay que sostener una crisis social, y por ello, proponemos que haya una transferencia de recursos a los bolsillos de los trabajadores, poner de pie a la pequeña empresa y trabajar, para quienes quedaron afuera del mercado laboral, con una estrategia política concreta, afirmó Reynoso.

La solidaridad de ATE

Luego de las distintas adhesiones y acompañamiento a los empleados municipales reprimidos en la jornada de ayer, desde ATE, rápidamente se envió un comunicado repudiando la actitud con los trabajadores. "Como no me voy a solidarizar si soy trabajadora municipal, y entiendo lo que vienen sufriendo en los atrasos, tanto salariales como en sus reivindicaciones, comenta la referente gremial, quien al mismo tiempo, pide una resolución en el marco del diálogo y a la escucha.

Por último, se le consultó cual es su postura acerca de la candidatura de Kity Garzón como candidata por el oficialismo, donde se vincula a ATE con el gobierno provincial. "Desde ATE tenemos autonomía en la conducción de la organización sindical, con las asambleas y los plenarios, para mantener la autonomía, "entendemos que hay compañeros como kity, que deben estar en los lugares donde se toman las decisiones", y eso es lo rico que tenemos de distintas visiones,  en ese debate tenemos que ver, cómo conseguimos derechos, en la paritaria nos sentamos a defender las necesidades de los trabajadores y a reconocer sus derechos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: