The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=39696-integrantes-de-fundacion-sustentable-llegaron-a-la-delegacion-del-ministerio-de-trabajo) produced an error (42S22): Unknown column 'integrantes' in 'where clause'. Integrantes de Fundación Sustentable llegaron a la Delegación del Ministerio de Trabajo - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 24 sep 2021

Integrantes de Fundación Sustentable llegaron a la Delegación del Ministerio de Trabajo

Se reunieron con Renato Bonilla a quien le pidieron que aclare la situación en relación a que el conflicto se tiene que resolver "internamente". Cuestionaron su amistad con el anterior interventor, que llevaba a la falta de inspecciones en los lugares de trabajo



Los trabajadores de Fundación Sustentable se hicieron presentes esta mañana, en la Delegación que el Ministerio de Trabajo tiene en nuestra ciudad, buscando que el director de la entidad los recibiera, para conocer su postura en este conflicto que no parece tener fin.

El móvil de FM Vanguardia llegó al lugar y dialogó con una de sus referentes, Yesica Constancio, quien dijo que decidieron trasladarse para preguntarle a Renato Bonilla qué hizo en estos 5 años. Asimismo, los trabajadores de la fundación se mostraron molestos con los dichos de este director, cuando buscó desatenderse del conflicto, al explicar que la solución, se tiene que resolver internamente. "Si es interna, entonces debe estar el Ministerio de Trabajo, porque no tenemos sindicato, y en estos 5 años, las inspecciones que pedimos en el basural o en Cañadón Seco, no pasó nada, era inhumano, siempre las estiraba y nunca las realizaba, dijo la referente.

"Como Bonilla es amigo de Banderas, tampoco hicieron nada, jamás se lo llamó a una audiencia, sí se debe resolver internamente, vinimos a ver que resolvieron con el gobierno provincial", expresó Constancio quien también pidió que los reciba Carlos Aparicio, candidato a diputado nacional por la lista oficial, que se encontraba en el edificio.

Al respecto Constancio, recordó la larga lista de presentaciones realizadas para que se los reconozca, tanto para una inspección a los lugares de trabajo o un reconocimiento salarial, "eso de la cuestión interna-dijo- no se que quiso decir, somos trabajadores que no estamos sindicalizados, pero se nos descuenta la cuota sindical de UTEDyC, y se preguntó, ¿ese dinero no se a donde va?.

Por último, la referente del grupo lamentó que Bonilla los haya recibido con un barbijo de "Kaky González" ya que entiende, han politizado el conflicto, asimismo-agrega- se lamenta porque al ser trabajador de una Fundación no hay gremio que los pueda representar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: